ÚLTIMA HORA
UIF bloquea cuentas de Guadalupe Taddei., 24 personas y 15 empresas relacionadas con el INE Degradar las palabras y los vínculos Bloquean cuentas de Taddei; UIF congela además cuentas de los hermanos Hernández Casillas Ecuador detiene a hijo del expresidente Bucaram por presuntos nexos con el narco; será extraditado a EU Literatura con códigos, imágenes e Inteligencia Artificial ‘Consigan abogados’: Demócratas alistan ofensiva legal contra Trump tras ganar el Congreso Lanzamiento de ‘GTA VI’: Esto debes saber del videojuego que será diferente para cada jugador Cuando las pantallas controlan a las infancias: el reto de poner límites Ex de Halle Berry le exige 240 mil dólares para cubrir su defensa legal; la actriz pierde la custodia principal de su hijo Secretario de Seguridad de EU lanza advertencia tras derrota republicana; "las deportaciones continuarán", asegura
2 min de lectura

Bogotá.- Al menos un muerto y dos heridos dejó un ataque con un camión cargado de pólvora que explotó contra una estación de Policía en la aldea El Patía, en el municipio de El Tambo, del convulso departamento del Cauca, suroeste de Colombia.

"Lastimosamente, un furgón cargado con explosivos fue detonado a 100 metros de la estación de Policía de El Patía, y nos deja un joven de 20 años fallecido (...) y dos adultas mayores que ya están siendo atendidas en un centro asistencial", dijo a medios locales la subsecretaria de Paz del Cauca, Diana Murillo.

Videos difundidos en redes sociales muestran al camión completamente destrozado, con escombros esparcidos por la zona y varias personas tendidas en el suelo en los alrededores.

La onda expansiva también dañó un autobús que se encontraba en el lugar y que perdió todas sus ventanas.

El ataque ocurrió en este municipio rural, situado sobre la vía Panamericana, donde en las últimas tres semanas se han registrado otros dos atentados contra peajes, en los que también se emplearon vehículos cargados con explosivos. Esos ataques dejaron un total de siete personas heridas.

En la madrugada de este miércoles, otro ataque con explosivos contra un peaje en el vecino departamento del Valle del Cauca causó daños en la infraestructura, aunque no dejó víctimas.

Según las primeras informaciones, dos personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo, aún por determinar, contra el peaje y huyeron del lugar.

En esa zona operan varios grupos armados ilegales, entre ellos las disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

El Cauca es un departamento estratégico para el tráfico de drogas hacia la costa Pacífica y escenario de disputas territoriales entre distintas organizaciones armadas ilegales.

¡CONDENO CON TODA CONTUNDENCIA EL COBARDE ATAQUE TERRORISTA CONTRA NUESTROS POLICÍAS Y LA POBLACIÓN DEL CAUCA!

La activación de un vehículo cargado con explosivos contra la Subestación de Policía de El Estrecho, en El Patía, es un acto criminal que merece todo el rechazo de… https://t.co/JKdljRcO9l

— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) November 4, 2026

Te puede interesar

Sismo de 5.6 sacude Colombia este martes; ocurre a casi 3 meses del terremoto de 7.4 que dejó 335 muertos

Estados Unidos retira visas a altos cargos de Colombia y Bolivia; los vincula a narcotráfico o corrupción

Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles por terremoto; agradece el apoyo económico y de los equipos de rescate

ss


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/explota-camion-bomba-en-una-estacion-de-policia-en-colombia-hay-un-muerto-y-2-heridos/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.