ÚLTIMA HORA
Así nació Don Pedro, el brandy que cumple 60 años de historia: ‘Revolucionaron a la industria’ Trump está cerca de un acuerdo con México para reducir déficit comercial de 150 mil mdp ‘hasta cero’ Hijo de César Bono asegura que el actor no perdió su ojo: ‘Gustavo Adolfo no verificó’ Frente frío 2 y ‘Trudy’ harán de las suyas: ¿Qué estados tendrán lluvias intensas? ¿Para evitar la categoría 2? AFAC tendrá mil 400 mdp de presupuesto para el siguiente año, asegura Esteva Deja tu nave en el mecánico: Así queda el Hoy No Circula en CDMX y Edomex este martes 20 de octubre ¿Quién le puso ‘Los Cromos’? La historia detrás del nombre del grupo criminal de Juchitán Modernización del transporte público impulsa la incorporación de mujeres al volante; CISA suma 177 conductoras Brasil detecta foco de Newcastle en granja de pavos; autoridades clausuran establecimiento para contener el virus Con experiencia en Afganistán, los 2 agentes de la CIA que murieron en sierra de Chihuahua; ellos eran Richard Leiter y John D. Black
3 min de lectura

Los rebeldes hutíes del Yemen lanzaron este viernes dos misiles que impactaron en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Aden, en el sur del país y sede del gobierno internacionalmente reconocido desde que los insurgentes tomaran la capital, Saná, en 2014, informaron las autoridades yemeníes.

El Ministerio de Información yemení aseguró "que la milicia terrorista hutí atacó el aeropuerto de Aden con dos misiles, que impactaron a aproximadamente 500 metros de un avión de Yemenia Airways" justo cuando se preparaba para despegar y "a 100 metros del centro de la pista de aterrizaje", señaló la cadena estatal YemenTv.

La Dirección de Seguridad de Aden, por su parte, señaló en un comunicado que, según datos preliminares, "no se han producido pérdidas humanas" a causa del ataque y que "las autoridades competentes están llevando a cabo los procedimientos necesarios, y se ofrecerán más detalles una vez concluyan dichas gestiones".

Por su parte, los rebeldes hutíes confirmaron que atacaron el aeropuerto, pero aseguraron que el objetivo fue "el cuartel general de mando de las fuerzas saudíes en el campamento Badr", en Aden, "así como los depósitos de armas situados dentro del campamento".

El ministerio yemení consideró que este bombardeo "constituye una amenaza directa para la vida de los pasajeros y la seguridad de la navegación aérea, además de una grave violación de las leyes y normas internacionales".

La Dirección de Seguridad de Aden aseguró que es el segundo ataque en menos de una semana, y que la repetición "de estos sucesos en el recinto aeroportuario representa una grave amenaza para la seguridad de la infraestructura civil y el tráfico aéreo".

Aseguró que este aeropuerto es "una vía de acceso vital para el pueblo yemení, incluidos pacientes y personas con necesidades humanitarias urgentes que dependen de él para viajar al extranjero y recibir tratamiento médico".

Este ataque se produjo un día después del lanzado por los hutíes contra el Palacio Presidencial de Aden, donde al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas, entre ellos escoltas del primer ministro yemení, Shaya al Zindani.

El Ejército yemení, por su parte, mantiene una contraofensiva que cuenta con la cobertura aérea de Arabia Saudí, país que a su vez es objetivo de ataques de los hutíes por su participación en la guerra del Yemen desde 2015 al frente de una coalición militar en apoyo al Gobierno internacionalmente reconocido

Te puede interesar

Hutíes atacan el Palacio Presidencial de Adén, reportan; habrían lanzado misiles balísticos contra sede del gobierno de Yemen

Trump acusa a los hutíes de subir el precio del petróleo antes de las elecciones en EU; "se están comportando muy mal", dice

Hutíes atacan el Palacio Presidencial de Adén, reportan; habrían lanzado misiles balísticos contra sede del gobierno de Yemen

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

dmm/bmc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/huties-lanzan-2-misiles-al-aeropuerto-de-aden-sede-del-gobierno-de-yemen-autoridades-descartan-perdidas-humanas/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.