ÚLTIMA HORA
¿Qué es ICE List? La página que muestra a los agentes involucrados en operativos Trump insiste en renombrar Nuevo México como "Nueva América"; asegura que eso le daría "gran valor y prestigio" Alemania dice que subestiman el poder de Putin: ‘Rusia va por desestabilizar el orden político’ El alfabeto sin pasado Así usan las presas de castores en EU para enfrentar la sequía y el cambio climático Chile Yahualica: el picante sabor de Jalisco y Zacatecas con Denominación de Origen Entregan prótesis mamarias gratuitas en Baja California; benefician a sobrevivientes de cáncer FINABIEN reporta más de 2 mil millones de dólares en remesas recibidas Trump dice que elecciones entre Delcy Rodríguez y Corina Machado serían "interesantes"; proceso electoral sigue sin fecha Otra vez interrumpen mitin de JD Vance: Vicepresidente califica a activista como un ‘migrante ilegal’
3 min de lectura

Los Ángeles. La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha caído a un nuevo mínimo, a dos semanas de las elecciones de medio mandato, en las que el Partido Republicano se juega el control del Congreso, según una nueva encuesta de Ipsos, The Washington Post y ABC News.

La encuesta refleja la peor cifra de apoyo entre los estadounidenses: tan solo 33% de los encuestados aprueba su gestión, frente a 66% que lo desaprueba; 52% manifiesta una desaprobación firme.

Este índice de aprobación (33%) es cuatro puntos porcentuales inferior al registrado en julio pasado y 12 puntos menor que en febrero de 2025, cuando su aprobación registraba el 45%.

Se trata del nivel más bajo que haya tenido el presidente, incluso teniendo en cuenta cualquier otro momento de su primer mandato, destacó The Washington Post.

Entre los votantes probables, la aprobación de Trump es del 38%, mientras que 62% lo desaprueba.

En general, los resultados muestran que los votantes se sienten preocupados por el costo de vida y por la decisión del presidente de entrar en guerra contra Irán, lo que ha afectado el valor de la gasolina.

De hecho, 71% de los encuestados considera que el precio de la gasolina es "inasequible", una cifra superior al 28% registrado en febrero, antes de que la guerra en Irán provocara un aumento en los costes de los combustibles.

A esto se suma que 72% de los encuestados afirmó que el país avanza en la dirección equivocada, lo que supone un aumento de cinco puntos respecto a abril.

En Estados Unidos, tradicionalmente, el nivel de aprobación del presidente ha sido uno de los principales factores para anticipar los resultados de las elecciones de mitad de mandato y varios congresistas republicanos están teniendo problemas en sus distritos, otrora bastiones conservadores.

Los demócratas han ganado terreno: los votantes probables encuestados respaldaron a los candidatos demócratas frente a los republicano en las elecciones para el Congreso, con 52% frente a 44%.

Ese mismo margen de 8 puntos se observa entre el conjunto de los votantes registrados, 50% frente a 42%, lo que supone una mejora para los demócratas respecto a la encuesta de julio pasado, cuando la diferencia entre demócratas y republicanos era de apenas 3 puntos.

Trump ha aumentado su participación en eventos electorales alrededor del país para lograr mantener el control del Congreso.

Con ese objetivo, el mes pasado volvió a prometer un pago de 5 mil dólares para cada adulto estadounidense si los republicanos mantienen el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones del 3 de noviembre, una propuesta que vinculó nuevamente a los ingresos obtenidos mediante los aranceles.

Te puede interesar

Marchas "No Kings" regresan para protestar contra Trump; buscan movilizar voto para elecciones en EU de medio término

Trump respalda a Netanyahu para reelección en Israel; elecciones serán el 27 de octubre

Galería: Francia, entre destrozos, quemazones y manifestaciones; así amanece La República tras protestas estudiantiles

           Únete a nuestro canal               ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/aosr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/aprobacion-de-trump-cae-a-su-minimo-historico-solo-33-lo-apoya-a-semanas-de-las-elecciones-en-eu/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.