ÚLTIMA HORA
Alberta rechaza avanzar hacia la independencia; "ganó la unidad", dice Carney Rusia muestra apoyo a Raúl Castro tras orden de Fiscalía de Florida para detenerlo ¿Quién va ganando en la loca carrera por la IA? Enviado de EU y Zelensky se reúnen en Oslo; buscan relanzar proceso diplomático con Rusia Trabajadores del IMSS entregan pliego petitorio en Palacio Nacional; piden reforma, presupuesto y más personal Así amaneció el precio del dólar hoy 20 de octubre de 2026 JD Vance se desmarca de Trump y se abstiene de apoyar a Netanyahu; "no voy a involucrarme en las elecciones israelíes" Especialistas advierten que la velocidad del cómputo cuántico dejará obsoleta la protección digital en México Francia reconoce errores de seguridad ante protestas; anuncia dispositivo "masivo" para nuevas manifestaciones del sábado Champions League: Horario y canales para ver EN VIVO la Jornada 3; HOY, martes 20 de octubre
2 min de lectura

Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo “N” e Iván “N”, presuntos integrantes de una célula del cártel de Tláhuac; están acusados de los delitos de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De igual forma, se determinó que ambos permanecerán en prisión preventiva y se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), los dos sujetos ofrecieron un auto y 40 mil pesos para no ser detenidos.

Lee también Cae "El Wuisi" en Ecatepec; era buscado en Baja California Sur por robo agravado a casa habitación

La detención ocurrió en la colonia Agrícola Metropolitana, de la alcaldía Tláhuac, donde policías de investigación observaron a los dos hombres recibir de un motociclista varias bolsas con cápsulas a cambio de dinero.

Los policías se acercaron, pero Eduardo e Iván subieron a un auto y huyeron; sin embargo, fueron interceptados.

Mediante una revisión, les hallaron drogas, 12 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y tres celulares.

Al ser detenidos, ofrecieron el auto en que viajaban y el dinero para ser liberados.

Lee también Tras persecución, detienen a sujeto que participó en riña en Azcapotzalco; cuenta con 5 ingresos a prisión

La FGJ informó que, mediante sus indagatorias, los dos detenidos estarían relacionados con una célula delictiva bajo el mando de Miguel “N”, alias “MK”, actualmente preso, y uno de los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", quien fue el líder del Cártel de Tláhuac.

Eduardo sería uno de los principales colaboradores de "MK" y el encargado de la administración económica de la organización; mientras que Iván estaría encargado de las labores de distribución, entregas y cobros.

Durante la audiencia, realizada el pasado 24 de julio, fueron vinculados a proceso por los tres delitos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

JACL/cr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/vinculan-a-proceso-a-dos-presuntos-integrantes-de-celula-del-cartel-de-tlahuac-ofrecieron-auto-y-dinero-para-no-ser-detenidos/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.