Dentro del panorama turístico de México, México Ruta Mágica se ha consolidado como un espacio de referencia para quienes buscan estar al día con las noticias más relevantes dentro del turismo en Puebla y sus alrededores. En este sitio se reúne información actualizada sobre destinos, eventos, gastronomía, cultura y tendencias que marcan el pulso del turismo en la región.
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
Puebla fue sede de la undécima edición de los Premios Ángel del Turismo 2026, ceremonia en la que obtuvo cuatro reconocimientos, entre ellos el de Mejor Destino Turístico del Año, distinción que recibe por segundo año consecutivo, luego de haberla conseguido también en 2025.
Durante el evento, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, también fueron reconocidos establecimientos y experiencias poblanas. Banyan Tree Puebla recibió el premio a Mejor Hotel; Cabañas Tzahuinco, ubicado en Huauchinango, obtuvo el galardón en Turismo Comunitario y Rural, mientras que Casa Colibrí, de Cuetzalan, fue distinguida como Mejor Experiencia Gastronómica Mexicana.
A la ceremonia asistió el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, en representación del gobernador Alejandro Armenta Mier. Durante su intervención, señaló que estos reconocimientos distinguen la historia, cultura, tradiciones y gastronomía de la entidad. También informó que en los últimos dos años se han invertido mil 500 millones de pesos en eventos para generar derrama económica tanto en la capital como en el resto del estado.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó la importancia de la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y los distintos actores de la cadena de valor para fortalecer la competitividad de Puebla. Asimismo, subrayó que detrás de cada experiencia turística se encuentran personas que emprenden, generan empleos y preservan las tradiciones.
El presidente de los Galardones Ángel del Turismo, Fidel Ovando Zavala, informó que esta edición se realizó por primera vez fuera de la Ciudad de México y registró más de 67 mil votos provenientes de 17 países iberoamericanos.
Al encuentro asistieron autoridades turísticas de Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, además de representantes y líderes de la industria.
Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
The post Turismo en Puebla: noticias del sector | noviembre 2026 appeared first on México Ruta Mágica.Contenido sindicado vía RSS de México Ruta Mágica. Nota original: https://mexicorutamagica.mx/2026/11/03/turismo-en-puebla-noticias-del-sector-noviembre-2026/