ÚLTIMA HORA
¿Qué es la enfermedad de Newcastle?; características, impacto y el brote que encendió alertas en Brasil Guía de playas de arena negra en Colima: ruta y atractivos Con experiencia en Afganistán, los 2 agentes de la CIA que murieron en sierra de Chihuahua; ellos eran Richard Leiter y John D. Black A pesar de su trabajo social, ICE detuvo al fundador de un banco de alimentos del Bronx Trump y la crisis estratégica de la potencia mundial Así nació Don Pedro, el brandy que cumple 60 años de historia: ‘Revolucionaron a la industria’ Trump y la crisis estratégica de la potencia mundial Qué hacer en Nayarit: parapente en la costa y la montaña Brasil detecta foco de Newcastle en granja de pavos; autoridades clausuran establecimiento para contener el virus ¡Hay trabajo en Texas para migrantes! Aplica para laborar en el campo por 16 dólares la hora
2 min de lectura

Atlanta.— Después de 60 años, la selección de Inglaterra sueña con volver a consagrarse campeona del mundo, y argumentos le sobran para creerlo. Sin embargo, carga con una “maldición”, de la mano de su técnico, Thomas Tuchel.

El estratega nacido en Krumbach, Alemania, instaló a los Tres Leones entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Mundo, pero su pasaporte podría ser la razón por la cual estén “condenados” a no levantar el trofeo más preciado.

A lo largo de casi 100 años de historia en la Copa del Mundo, se ha mantenido intacta una de las tendencias más curiosas del torneo: Ningún país ha logrado coronarse bajo la dirección de un entrenador extranjero.

Lee también Luis de la Fuente recuerda a México y pone a soñar a España: ¿Y si sí ganamos el Mundial?

La primera estrella de Uruguay (1930) fue bajo las órdenes de Alberto Suppici, nacido en Montevideo; la tercera estrella argentina (2022) fue resultado de la estrategia de Lionel Scaloni, originario de Santa Fe.

Entre Suppici y Scaloni, hay otros 19 directores técnicos que se consagraron campeones del mundo, todos con la selección del país que los vio nacer.

Lee también Seleccionados de Chivas se suman al equipo para el arranque del Apertura 2026

En la historia de los Mundiales, solamente dos directores técnicos extranjeros tuvieron la oportunidad de romper esta “maldición” y ambos terminaron derrotados en el partido decisivo.

En el Mundial Suecia 1958, el inglés George Raynor llevó a los anfitriones a la gran final; sin embargo, se topó con la icónica selección de Brasil, que contaba con figuras como Pelé y Garrincha; los escandinavos cayeron por 5-2.

El segundo antecedente tuvo lugar en Argentina 1978. El austriaco Ernst Happel fue el técnico de Países Bajos, que fue superado por la Albiceleste (3-1) en el duelo decisivo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/deportes/thomas-tuchel-busca-romper-maldicion-mundialista-con-inglaterra/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.