ÚLTIMA HORA
En Brasil ordenan arrestar a Eduardo Bolsonaro, hermano del candidato presidencial; fue sentenciado por cabildear ante EU El art nouveau de Alphonse Mucha, en el Museo Kaluz Trump hace ‘berrinche’ por perder Nobel de la Paz 2026: Sanciona a la Corte Penal Internacional ICE dispara a un padre frente a su hijo de 5 años en NYC; estallan protestas en la ciudad AriZona cambia de cancha: de su famoso té a bebidas con 5% de alcohol para conquistar otro mercado Huracán Simón se intensifica a categoría 2 e Isaías permanece en categoría 3; sigue EN VIVO su trayectoria y efectos No fue para Trump: Nobel de la Paz 2026 lo gana Navi Pillay, jueza y exalta comisionada de la ONU Así amaneció el precio del dólar hoy 9 de octubre de 2026 De Dr. Simi a Bienestar: las marcas que ahora tienen cafetería aunque su negocio original sea otro “Simón” se intensifica a huracán categoría 2; provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán
2 min de lectura

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Simón” se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Señaló que su centro se localiza a 355 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 500 km al sursureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h.

El SMN mencionó que la circulación de “Simón” provocará lluvias muy fuertes a torrenciales en el occidente y sur del país.

  • Lluvias torrenciales: Guerrero y Michoacán
  • Lluvias intensas: Colima
  • Lluvias muy fuertes: Jalisco

Además, se espera que el huracán provoque:

  • Vientos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: costas de Michoacán y Guerrero
  • Vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Colima
  • Vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: costas de Jalisco
  • Oleaje de 3.5 a 4.5 metros: costas de Michoacán y Guerrero
  • Oleaje de 2.5 a 3.5 metros: costas de Colima
  • Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costas de Jalisco

Sobre el huracán Isaias, que se mantiene en categoría 3, se informó que su centro se localiza a 235 km al sureste de la desembocadura del río Mississippi, EU, y a 680 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.

Se mencionó que debido a su distancia, este sistema ha dejado de afectar al país.

También te puede interesar:

Video: Tormenta tropical Simón provoca lluvias intensas en Guerrero; deja inundaciones y deslaves en Acapulco

Protección Civil alerta por cambio de trayectoria de huracán Simón hacia Jalisco y Colima

Jalisco activa operativo especial por tormenta tropical “Simón”; desplegará cerca de 200 oficiales de PC en la costa

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

afcl


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/simon-se-intensifica-a-huracan-categoria-2-provocara-lluvias-torrenciales-en-guerrero-y-michoacan/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.