ÚLTIMA HORA
Alberta rechaza avanzar hacia la independencia; "ganó la unidad", dice Carney Rusia muestra apoyo a Raúl Castro tras orden de Fiscalía de Florida para detenerlo ¿Quién va ganando en la loca carrera por la IA? Enviado de EU y Zelensky se reúnen en Oslo; buscan relanzar proceso diplomático con Rusia Trabajadores del IMSS entregan pliego petitorio en Palacio Nacional; piden reforma, presupuesto y más personal Así amaneció el precio del dólar hoy 20 de octubre de 2026 JD Vance se desmarca de Trump y se abstiene de apoyar a Netanyahu; "no voy a involucrarme en las elecciones israelíes" Especialistas advierten que la velocidad del cómputo cuántico dejará obsoleta la protección digital en México Francia reconoce errores de seguridad ante protestas; anuncia dispositivo "masivo" para nuevas manifestaciones del sábado Champions League: Horario y canales para ver EN VIVO la Jornada 3; HOY, martes 20 de octubre
2 min de lectura

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó su rechazo a los hechos de violencia ocurridos en el Colegio de Bachilleres (Colbach) No.6 "Vicente Guerrero", localizado en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado, reafirmó que ningún acto violento es justificable. "La dependencia reafirma su compromiso con la seguridad y la integridad de las comunidades educativas, así como con la construcción de entornos escolares seguros, de respeto y convivencia pacífica", comentó.

Además, hizo un llamado a privilegiar el diálogo, las vías institucionales y legales con el fin de atender cualquier conflicto.

¿Qué ocurrió en el Colegio de Bachilleres No.6?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un grupo de embozados entró a dicha institución de educación media superior y aventó cohetones.

Pero al darse cuenta de la presencia de agentes policíacos, comenzaron a dispersarse y se fueron del lugar. El alumnado fue desalojado.

Dicha dependencia a cargo de Pablo Vázquez agregó que acudieron paramédicos para brindar atención médica a un docente, el cual resultó con una contusión "de un centímetro en la región parietal derecha", y a una mujer, que presentó una crisis de ansiedad.

"Los oficiales mantiene presencia en la zona para prevenir nuevos incidentes y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar", concluyó.

Por otro lado, el Colegio de Bachilleres No.6, cuyo director es Rodrigo Abraham Torres Rosas, anunció a la comunidad estudiantil la suspensión de clases en el turno vespertino.

"Se solicita a las y los estudiantes mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación, a fin de conocer cualquier nueva indicación. Agradecemos su comprensión y colaboración", añadió.

Te puede interesar

SEP exige a plataformas digitales detectar y eliminar contenido violento; "no sólo es tarea de la autoridad": Mario Delgado

Sheinbaum presenta decreto sobre plataformas digitales para proteger a menores en internet; busca regular contenidos violentos

UNAM abre registro para licenciaturas abiertas y a distancia; estas son las fechas para registrarte

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

dft


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sep-condena-violencia-en-el-colegio-de-bachilleres-no6-de-iztapalapa-encapuchados-aventaron-cohetones/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.