ÚLTIMA HORA
"Usted es humanitario": el polémico elogio del enviado de Trump a Putin; Rusia liberó a estadounidense capturado en Ucrania Studio Ghibli defiende el silencio y el dibujo artesanal frente a la incertidumbre de la IA ¿‘Mano negra’ de Putin?: Italia sospecha que Rusia tuvo relación con protestas y disturbios British Columbia: Valleys & Vineyards Nuevo México demanda a abogado y a contador de Epstein; los acusa de ocultar red de tráfico sexual ¿‘Mano negra’ de Putin?: Italia sospecha que Rusia tuvo relación con protestas y disturbios El mundo se encamina a un calentamiento de 2.6 grados en este siglo, alerta ONU; señalan "fracaso histórico" de gobiernos El mundo se encamina a un calentamiento de 2.6 grados en este siglo, alerta ONU; señalan "fracaso histórico" de gobiernos U2 añade nueva fecha en CDMX: ¿Cuándo es la preventa de boletos? Columbia Británica: Un invierno para cada viajero
2 min de lectura

El domingo 13 de septiembre del 2026 pasará a la historia como el día en el que por primera vez, una futbolista mexicana debutó en la Women's Super League de Inglaterra. Rebeca Bernal escribió con letras doradas su nombre en las páginas del futbol femenil, aunque el resultado no fue positivo.

Unos días después de su presentación como jugadora del Manchester United, Bernal tuvo su primera participación en el futbol europeo al ser parte de la Jornada 2 de la WSL en un partido histórico contra otro gigante de Inglaterra como el Chelsea.

Lee también Los mejores MEMES de la victoria de Cruz Azul sobre América en el estadio Banorte

Al minuto 62 del partido, con el United abajo en el marcador 0-3, la mexicana ingresó al campo de juego en lugar de Ella Toone, para hacerse cargo del mediocampo y de la zona defensiva. Sin embargo, no pudo hacer mucho para evitar la goleada londinense.

Al minuto 84, la exjugadora de Rayadas recibió su primera tarjeta amarilla en el futbol europeo y finalmente, el Chelsea anotó otros dos goles para golear 5-0 a las Red Devils.

La 'Capi' Bernal deberá continuar su proceso de adaptación a las grandes ligas para intentar sacar al United del fondo de la tabla de posiciones, pero esta jornada será inolvidable y marcó un antes y un después en el futbol femenil mexicano.

Lee también Raúl Jiménez se viste de héroe en los últimos minutos para darle el triunfo al Wolverhampton

¡GUARDEN ESTE MOMENTO!😍🥰

Rebeca Bernal hace su debut en Inglaterra, un hecho histórico para el futbol mexicano🇲🇽.

¡Bienvenida a la @BarclaysWSL! #EllasJueganEnTubi💜 pic.twitter.com/IV0vMJKyCa

— FOX (@somos_FOX) September 13, 2026

Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/deportes/rebeca-bernal-hace-historia-al-debutar-con-el-manchester-united-en-la-womens-super-league/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.