ÚLTIMA HORA
¿Cuándo abre la lotería de visas 2027?: esto se sabe Promociones en gasolina y una cuenta bancaria fácil de abrir, así debutará la Ley de Economía Digital ¿Dónde ver la jornada 13 de la Liga MX? Partidos, canales y horarios La cruzada digital por rescatar a nuestra infancia Rusia apoya a Raúl Castro tras orden de arresto en EU; escalada contra Cuba podría desestabilizar Latinoamérica, alerta Dallas a tu manera Carlos Candelaria deja cargo en Secretaría de Economía; el hombre de confianza de Ebrard se reintegra como diputado federal Al Leong, recordado por “Duro de matar”, sufre un derrame cerebral; fue hospitalizado de emergencia Fiscales de EU impugnan arrestos de inmigrantes sin orden judicial; práctica ha causado "graves daños", acusan Morena exige aclarar participación de la CIA en operativo en Chihuahua hasta las últimas consecuencias
2 min de lectura

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana ‘Rachel’ se degradó a huracán categoría 1.

De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), actualmente se localiza a 114 km al noroeste de Isla Socorro, Colima y a 430 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 185 km/h, rachas de 185 km/h y oleaje de 4 a 5 metros

Debido a ello, se esperan lluvias con intervalo de chubascos fuertes, tormentas puntuales fuertes y tormentas eléctricas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se exhorta a la navegación de Altura, Cabotaje y de Puerto a extremar las precauciones reglamentarias.

Asimismo, se invita a las comunidades costeras mantenerse alerta ante el posible incremento en los niveles de ríos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Llega a México el primer frente frío de la temporada

Conagua también informó que para este sábado, el frente frío número 1 se desplazará sobre el noreste del país e interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí; y puntuales fuertes en Aguascalientes.

Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de fuertes rachas de viento.

Por otro lado, una circulación ciclónica y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, en combinación con canales de baja presión y con la vaguada monzónica, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca; puntuales muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

También se esperan lluvias puntuales fuertes en zonas de Yucatán, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Colima, Jalisco, Nayarit, Durango y Sinaloa; así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.

Además, la onda tropical número 42 ha sido absorbida por la vaguada monzónica frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

El huracán ‘Rachel’ continuará su desplazamiento hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas nacionales.

Su circulación reforzará las condiciones para lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, además de oleaje elevado en la costa sur del estado; también afectará a Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en el norte, occidente, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán.

Con información de Quadratín.


Contenido sindicado vía RSS de El Financiero. Nota original: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2026/10/03/rachel-se-degrada-a-huracan-categoria-1-y-el-frente-frio-1-llega-a-mexico-cual-sera-el-clima-hoy/

Publicidad
Nota sindicada de El Financiero · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Financiero
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Financiero. Los derechos pertenecen a su editor original.