ÚLTIMA HORA
Javier Aguirre tiene encontronazo con afición de Valencia: ‘¡No hay delanteros!’ Legado conquista la Feria del Alfeñique 2026 en Toluca; L&G Entertainment presenta el sencillo “Sinvergüenza” Así amaneció el precio del dólar hoy 18 de octubre de 2026 Milán registra nueva jornada de movilizaciones; Meloni convoca a reunión para el lunes Descartan brote de fiebre aftosa: Reanudarán exportaciones de ganado a EU el 20 de octubre Llama Iglesia a fomentar respeto en redes sociales; "la fe no necesita del odio para ser defendida", expresa ¿Qué se sabe del impacto de la migración irregular en los alquileres y la vivienda? Sacerdote muere durante misa en Ecuador; una cruz de madera le cae encima Brewers esperan rival entre Rays y Guardians: ¿Dónde ver la Serie de Campeonato de MLB? Petardos y disturbios frenan marcha por el agua limpia en Guadalajara; manifestantes exigen una protesta pacífica
1 min de lectura

Guadalajara.- El inicio de la segunda marcha por el derecho al agua limpia en la capital de Jalisco se encontraba detenido por la presencia de grupos infiltrados que lanzaron petardos.

Cientos de personas se concentraron en el parque Revolución, de Guadalajara, con pancartas y mantas, con la intención de dirigirse hacia el palacio de gobierno.

Sin embargo, se hicieron presentes decenas de jóvenes del llamado bloque negro y otros grupos de jóvenes con playeras de futbol, presuntamente infiltrados, quienes fueron rechazados por la mayoría de los manifestantes que reclaman que se trata de una protesta pacífica.

Algunos encapuchados lanzaron petardos e hicieron desmanes, lo que provocó que mucha gente se retirara y se retrasara el inicio de la marcha, previsto para las 11 de la mañana.

Los del bloque negro insistían en avanzar, mientras los ciudadanos rechazaban iniciar hasta que los encapuchados no se retiraran.

Los ciudadanos exigen agua limpia y también rechazan la represión registrada durante la marcha de la semana pasada.

Te puede interesar

En 20 años, 17 sentencias por lavado de dinero

Agua sucia, crisis que toca fondo en Jalisco

Encuentran irregularidades en estudios para remodelar edificio del INE

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

LL


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/petardos-y-disturbios-frenan-marcha-por-el-agua-limpia-en-guadalajara-manifestantes-exigen-una-protesta-pacifica/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.