ÚLTIMA HORA
¿Tienes un documental o cortometraje sobre migración? Inscríbelo a la 7ª semana de cine migrante 2026 ¿Obligaron a Argentina a perder el Mundial? Cuidado con las teorías conspirativas Detienen a agentes del Servicio Secreto de EU por novatada universitaria; golpizas dejaron a jóvenes con daños en los riñones Sheinbaum pone un alto a Milei y su acusación de ‘Argentinofobia’: ‘México no se mete con otros países’ Marina del Pilar contrató a un exagente del FBI; EU le propuso firmar un acuerdo, revela De Mauleón Se tambalea el turismo en Puebla Haz que tus fotos sean idénticas a tus recuerdos de viaje con HUAWEI Pura 90s Series Chicharito Hernández evita el retiro y volverá a Estados Unidos para continuar su carrera Keiko Fujimori nombra a Luis Galarreta como primer ministro de Perú; asumirá cargo este martes Gema Garoa cuenta cómo era la relación con su padre, quien acaba de fallecer, y por qué quiere permanecer en "LCDLFM"
2 min de lectura

Este lunes 27 de julio se prevén diversas movilizaciones en la Ciudad de México, entre las que destaca una marcha de aspirantes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir un proceso de admisión transparente y el regreso del examen presencial.

La movilización iniciará a las 11:00 horas desde dos puntos: la estación Universidad del Metro y la estación Ciudad Universitaria del Metrobús sobre Avenida Insurgentes Sur. Ambos contingentes avanzarán hasta el cruce de Avenida Universidad y Avenida Copilco para ingresar a Ciudad Universitaria, donde realizarán una caminata pacífica que concluirá con un mitin frente a la Biblioteca Central de la UNAM.

En tanto, a las 10:00 horas, policías activos y pensionados de la Ciudad de México se concentrarán en el Monumento a la Revolución para exigir el pago del bono mundialista 2026, anunciado por la Jefa de Gobierno.

Lee también Activan alerta por lluvias fuertes en la CDMX; prevén granizo y tormentas eléctricas este lunes

A las 11:00 horas, familiares, exalumnos y compañeros del profesor Alberto Israel Jasso Cruz llevarán a cabo un homenaje en el Plantel Carmen Serdán del IEMS, ubicado en la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo. Los asistentes exigirán una investigación objetiva sobre el caso del docente, fallecido el pasado 21 de julio tras ser acusado de presunto abuso sexual, además de solicitar la revisión de los protocolos institucionales. Como parte de la actividad colocarán flores y veladoras en su memoria.

También a las 11:00 horas, integrantes del Refugio Franciscano se manifestarán frente a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), en la colonia Roma Norte, para denunciar presuntas irregularidades y actos de corrupción dentro del organismo. Los activistas sostienen que una parte importante del personal encargado de resolver procedimientos administrativos en materia ambiental carece de preparación académica de nivel superior.

Finalmente, a las 15:00 horas, el Frente de Liberación Ciudadana se reunirá en la estación El Rosario del Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar la actividad denominada “Metro Popular”, con la que denunciarán deficiencias en el servicio y la seguridad del Metro, además de exigir alternativas de transporte como rutas exclusivas de RTP y Trolebús.

Lee también Transforman tiradero en un parque en V. Carranza

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía anticipar sus traslados y considerar posibles afectaciones viales y al transporte público en las zonas donde se desarrollarán estas movilizaciones.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

LL


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/marchas-y-protestas-complicaran-la-movilidad-en-la-cdmx-este-lunes-aspirantes-a-la-unam-encabezaran-movilizacion-en-cu/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.