ÚLTIMA HORA
Plan integral contra el sargazo: el Gobierno federal ayuda a rescatar las playas de Quintana Roo OpenTable: Top 25 Restaurantes en Hoteles de México 2026 La Odisea: cines en CDMX para ver la peli en pantalla IMAX Banda MS cambia fechas de su gira en USA por problemas con trámites migratorios Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono México presenta 20 denuncias ante fiscalías de EU por muerte de mexicanos; FGR remite recurso para abrir investigaciones Guerra con Irán ha costado 37 mil 500 mdd, dice Hegseth; Pentágono pide más recursos al Senado ¿Por qué toda utopía política acaba en desastre? Jorge del Palacio sobre Michael Oakeshott Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono Enrique Galván Ochoa: Dinero
2 min de lectura

Zacatecas. - Al grito de ¡Justicia para Areli!, ¡Las niñas no se tocan, las niñas se defienden!, ¡Castigo al agresor!, habitantes del pueblo de la comunidad Aguacate de Abajo del municipio de Tabasco marcharon por las calles para exigir a las autoridades que atiendan este caso y se haga una reforma a la ley para que los adolescentes que cometen delitos atroces sean llevados a prisión.

Esta marcha surge tras el clima de indignación en ese pueblo, luego que el pasado viernes un adolescente de 13 años agredió física y sexualmente a la niña de 10 años, pero, debido a que el agresor pertenece al primer grupo etario de 12-13 años, no puede ser enviado al Centro de Internamiento Juvenil, ya que a ese rango no se les pueden aplicar medidas privativas de la libertad como lo mandata la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Lee también Víctor Rodríguez Padilla sale del penal de Atlacholoaya en Morelos; exdirector de Pemex evita dar declaraciones

Por su parte, la Fiscalía de Zacatecas emitió un video para aclarar que, aunque el menor no puede ser llevado a prisión, “no significa que exista impunidad”, ya que enfrenta un proceso penal y fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación equiparada agravada.

El fiscal Cristian Camacho Osnaya informó que la autoridad judicial concedió un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria y que el adolescente permanece en un centro especializado de tratamiento bajo la tutela del Estado y bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En tanto que la pequeña Areli permanece recibiendo atención médica en el Hospital General de Zacatecas y según los reportes médicos que se han informado a la autoridad investigadora su estado de salud aún es crítico, pero, estable y el último informe otorgado es que este martes ya fue extubada y sigue bajo vigilancia especializada.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

dmrr/rmlgv


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/marchan-por-areli-agredida-fisica-y-sexualmente-por-adolescente-de-13-anos-en-zacatecas-exigen-reformar-la-ley-para-adolescentes/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.