ÚLTIMA HORA
¿Qué es la enfermedad de Newcastle?; características, impacto y el brote que encendió alertas en Brasil Guía de playas de arena negra en Colima: ruta y atractivos Con experiencia en Afganistán, los 2 agentes de la CIA que murieron en sierra de Chihuahua; ellos eran Richard Leiter y John D. Black A pesar de su trabajo social, ICE detuvo al fundador de un banco de alimentos del Bronx Trump y la crisis estratégica de la potencia mundial Así nació Don Pedro, el brandy que cumple 60 años de historia: ‘Revolucionaron a la industria’ Trump y la crisis estratégica de la potencia mundial Qué hacer en Nayarit: parapente en la costa y la montaña Brasil detecta foco de Newcastle en granja de pavos; autoridades clausuran establecimiento para contener el virus ¡Hay trabajo en Texas para migrantes! Aplica para laborar en el campo por 16 dólares la hora
2 min de lectura

Como los buenos tangos, la Selección Argentina ha sellado sus clasificaciones en esta Copa del Mundo con momentos de sufrimiento y éxtasis, contrario a lo que fue Qatar 2022, donde la Albiceleste mostró un mejor nivel de juego. En las semifinales contra Inglaterra ya no hay margen de error, y Lionel Scaloni lo sabe; sin embargo, disfruta estar en la antesala de la gran final como si fuera la primera vez.

“Jugar una semifinal de un Mundial es algo único, es como si no hubiéramos jugado ninguna, estamos igual de contentos, ansiosos, animados, de poder brindarle a nuestra gente el disfrute de ver a su selección dando todo y lógicamente tenemos enfrente a un rival que nos pondrá las cosas difíciles y nosotros estamos expectantes, pero es para disfrutarlo”, declaró Scaloni en la última conferencia de prensa previa al partido.

Lee también Contra Inglaterra, Argentina debe ganar “cueste lo que cueste”

No obstante, el hombre responsable de que a esta generación albiceleste se le apode “la Scaloneta”, reconoce que lo vivido hace cuatro años es una ventaja, sobre todo en el aspecto mental.

“Tenemos cierta experiencia en estos partidos y eso te da la oportunidad de estar un poco más relajado, esa es una cosa que nos la hemos ganado”, mencionó.

Ante la posibilidad de que Rodrigo De Paul no juegue este partido, el estratega de 48 años dejó en claro que los planes de su selección están por encima de cualquier nombre y apellido. Quien esté en mejor momento, jugará.

Lee también Rodrigo De Paul encuentra motivación extra ante Inglaterra: Este tipo de partidos me gustan

Más allá de la ilusión que tiene por volver a la final, sabe que su equipo debe mejorar futbolísticamente y que no ha mostrado su mejor versión.

“Las ganas, la ambición, eso nos sobra. Necesitamos recuperar jugar al futbol, con la pelota, que es donde siempre nos hicimos fuertes, todo lo otro lo tenemos. Las ganas de dejar todo hasta el último momento están, necesitamos que los jugadores que nos han llevado a hacer un gran futbol vuelvan a hacerlo”, destacó como la gran clave para ganar el partido.


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/deportes/lionel-scaloni-enfrenta-la-semifinal-contra-inglaterra-con-la-ilusion-intacta-como-si-fuera-la-primera/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.