ÚLTIMA HORA
¿Cuándo abre la lotería de visas 2027?: esto se sabe Promociones en gasolina y una cuenta bancaria fácil de abrir, así debutará la Ley de Economía Digital ¿Dónde ver la jornada 13 de la Liga MX? Partidos, canales y horarios La cruzada digital por rescatar a nuestra infancia Rusia apoya a Raúl Castro tras orden de arresto en EU; escalada contra Cuba podría desestabilizar Latinoamérica, alerta Dallas a tu manera Carlos Candelaria deja cargo en Secretaría de Economía; el hombre de confianza de Ebrard se reintegra como diputado federal Al Leong, recordado por “Duro de matar”, sufre un derrame cerebral; fue hospitalizado de emergencia Fiscales de EU impugnan arrestos de inmigrantes sin orden judicial; práctica ha causado "graves daños", acusan Morena exige aclarar participación de la CIA en operativo en Chihuahua hasta las últimas consecuencias
3 min de lectura

Al concluir la fecha límite para el registro de las líneas de celular que finalizan en número "3", la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) informó que se registraron casi 9 de cada 10 líneas con dicho dígito.

De los más de 13 millones 751 mil números de telefonía móvil con terminación "3" se registraron 9 millones 851 mil, es decir, el 87.3% del total.

La CRT estimó que habrá 2.5 millones de líneas que no se registrarán y quedarán en desuso, en tanto que más de 1 millón 400 mil líneas quedaron suspendidas, pero, eventualmente, se reactivarán en cuanto las personas vinculen su CURP y muestren su INE a las empresas telefónicas.

En un comunicado, el organismo regulador dijo que las personas tenían hasta el 30 de septiembre para actualizar sus datos personales y registrarlos con su línea telefónica, aunque se les dio hasta las 11:59 p. m. del 3 de octubre.

Al domingo 4 de octubre, la CRT estimó que habría 11.2 millones de líneas susceptibles de vincularse.

La CRT dijo que, “al 4 de octubre, en total había 91 millones 850 mil 448 líneas vinculadas, que representan el 76.5% del total de líneas que se espera que se vinculen en el país, considerando una depuración de alrededor de 25 millones de líneas…”.

Las razones por las que quedarán chips sin usarse son porque se trató de números que se dieron de regalo, en paquetes que nunca se activaron, o bien se adquirieron por visitantes temporales o se obtuvieron por alguna promoción.

Como regularmente lo hace, la CRT recordó que “las personas que cuentan con una línea con terminación 3 y cuyo servicio se encuentra suspendido no perdieron su número y podrán recuperar su servicio de forma inmediata una vez que realicen la vinculación de su línea ante su compañía telefónica”. Las líneas que están suspendidas pueden realizar llamadas a números de emergencia, así como a números de atención ciudadana, a su compañía telefónica, recibir la alerta sísmica, además de realizar el proceso de vinculación.

Añadió que este proceso de “vinculación busca eliminar el anonimato en líneas móviles para contribuir al combate de delitos cometidos mediante la telefonía celular como el fraude y la extorsión”.

El calendario oficial para ligar la información al número de celular comenzó con la fecha límite del 15 de agosto para la terminación "0", siguió con el 30 de agosto para el "1", el 15 de septiembre el "2" y 30 de septiembre para el número “3”, y seguirá paulatinamente para cada terminación hasta terminar en diciembre próximo con el número “9”.

Te puede interesar:

Este domingo inicia la suspensión de líneas celulares con terminación "3" sin registrar: CRT; así puedes inscribir la tuya

Registro Obligatorio de Celulares en México: ¿qué línea telefónica se debe registrar antes del 15 de octubre?; aquí te lo decimos

Inicia suspensión de líneas no registradas con terminación “2”; la inhabilitación será gradual, recuerda Comisión Reguladora

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Cartera. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/lineas-con-terminacion-3-son-suspendidas-por-no-registrarse-crt-mas-de-1-millon-400-mil-lineas-son-canceladas/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Cartera · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Cartera
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Cartera. Los derechos pertenecen a su editor original.