ÚLTIMA HORA
¿Qué es la enfermedad de Newcastle?; características, impacto y el brote que encendió alertas en Brasil Guía de playas de arena negra en Colima: ruta y atractivos Con experiencia en Afganistán, los 2 agentes de la CIA que murieron en sierra de Chihuahua; ellos eran Richard Leiter y John D. Black A pesar de su trabajo social, ICE detuvo al fundador de un banco de alimentos del Bronx Trump y la crisis estratégica de la potencia mundial Así nació Don Pedro, el brandy que cumple 60 años de historia: ‘Revolucionaron a la industria’ Trump y la crisis estratégica de la potencia mundial Qué hacer en Nayarit: parapente en la costa y la montaña Brasil detecta foco de Newcastle en granja de pavos; autoridades clausuran establecimiento para contener el virus ¡Hay trabajo en Texas para migrantes! Aplica para laborar en el campo por 16 dólares la hora
3 min de lectura

Leticia Calderón sufrió un momento de estrés hace seis años, cuando en pleno encuentro con los medios vio de lejos un gato, a quienes les tiene fobia, por lo que en aquel momento hizo un par de comentarios que fueron revividos ahora a propósito de las polémicas declaraciones de Pedro Sola sobre los perros.

La actriz decidió hacerle frente a los señalamientos en redes, ya que aquel momento de 2020 está siendo revivido y algunos la tachan de "mata galos" por comentar la advertencia que les hizo a sus hijos si se encontraba uno de estos felinos en Periférico.

"Mis hijos saben que si vamos cruzando Periférico y veo un gato, no me importa que los atropelle", expresó.

Calderón confesó entonces que no les tenía miedo a los gatos, sino fobia, la cual ya estaba trabajando con especialistas; una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad que provoca un temor intenso, irracional y desproporcionado hacia un objeto, animal, lugar o situación que representa poco o ningún peligro real.

Lee también Marcas retiran su publicidad de "Ventaneando" tras los comentarios de Pedro Sola sobre los perros

"Les tengo fobia, fobia, fobia; me dan mucho miedo, fobia, claro, la gente no entiende lo que es una fobia, entonces me dan ganas de decirles '¿a qué le tienes fobia para traerte una víbora, una araña'", explicó en aquella ocasión frente a la prensa.

Calderón también expresó entonces que ahora su perro la acompañaría.

"Mañana traigo a mi Rottweiler, con la pena.... lo siento", dijo sin quitarle la vista al gato.

Leticia Calderón aclara mal entendido sobre los gatos

Leticia Calderón subió a su cuenta de Instagram una foto en donde se aprecia una mano tratando de acariciar a un gato, junto a la instantánea aclaró que lo que pasó hace años fue un mal entendido, que no se refería a los gatos y confesó que ama a los animales aunque a algunos no los pueda tocar.

Lee también Denuncian formalmente a Pedro Sola por presunta apología al maltrato animal

Fue enfática en decir que jamás le haría daño a nadie y se mostró partidaria a la no violencia animal.

"Fue hace muchos años y fue un mal entendido. No me refería a los gatos. Jamás le he hecho ni le haría daño a nadie. Amo a los animales, aunque a algunos no los pueda tocar. #noalaviolenciaanimal", se lee.

Sin embargo, varios cibernautas la han confrontado sobre sus palabras:

"¿Un mal entendido? Como puede ser un mal entendido tener la voluntad de atropellar un gato solo por el hecho de ser gato? Y de paso enseñarle eso a tus hijos ... ¡No es un mal entendido por favor! Entiendo el tema de la fobia, te equivocaste, eso también es entendible, pero fingir que no es, lo que SIII es, es insultar a la inteligencia de los demás". "Ya ni le muevas.. no quieras arreglar lo que ya dijiste".

Lee también Pedro Sola, criticado por Aracely Arámbula, Carlos Bonavides y otros famosos por sus declaraciones en contra de los perros: "¡Lo que hiciste no tiene madre!"

rad


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/leticia-calderon-aclara-lo-que-dijo-hace-anos-sobre-atropellar-gatos-y-la-fobia-que-les-tiene-fue-un-mal-entendido/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.