ÚLTIMA HORA
"Usted es humanitario": el polémico elogio del enviado de Trump a Putin; Rusia liberó a estadounidense capturado en Ucrania Studio Ghibli defiende el silencio y el dibujo artesanal frente a la incertidumbre de la IA ¿‘Mano negra’ de Putin?: Italia sospecha que Rusia tuvo relación con protestas y disturbios British Columbia: Valleys & Vineyards Nuevo México demanda a abogado y a contador de Epstein; los acusa de ocultar red de tráfico sexual ¿‘Mano negra’ de Putin?: Italia sospecha que Rusia tuvo relación con protestas y disturbios El mundo se encamina a un calentamiento de 2.6 grados en este siglo, alerta ONU; señalan "fracaso histórico" de gobiernos El mundo se encamina a un calentamiento de 2.6 grados en este siglo, alerta ONU; señalan "fracaso histórico" de gobiernos U2 añade nueva fecha en CDMX: ¿Cuándo es la preventa de boletos? Columbia Británica: Un invierno para cada viajero
2 min de lectura

Dos personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Azcapotzalco, tras ser acusados de que amenazaron a una mujer para obligarla a pagar 50 mil pesos derivado de un préstamo de mil pesos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó a través de su cuenta de x, que a “Graciela “N” y Luis “N”, señalados como probables responsables del delito de cobranza ilegítima contra una ciudadana a quien exigieron 50 mil pesos a cambio de no causarle daño.

“De acuerdo a la información recabada, los detenidos prestaron dinero a la afectada y no obstante que la deuda fue pagada, siguieron demandándole cantidades de dinero cada vez más elevadas alegando intereses desproporcionados sobre el préstamo”, informó.

Lee también Coyoacán arma el merequetengue; prepara exhibición de talleres y kermés familiar

Los hechos ocurrieron en la colonia San Pedro Xalpa, donde los operadores del C2 Poniente alertaron a los agentes sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de Leopoldo Blackaller y Adolfo López Mateos.

Al llegar, los policías entrevistaron a una mujer de 36 años, quien relató que había solicitado un préstamo y ya había realizado el pago, pero las dos personas que le entregaron el dinero le exigían una cantidad mucho mayor a cambio de no hacerle daño.

De acuerdo con la denunciante, al negarse a entregarles más efectivo, los presuntos extorsionadores realizaron disparos y escaparon a bordo de un automóvil negro. Los agentes implementaron un operativo y lograron interceptar el vehículo calles adelante.

Lee también Continúa audiencia de los acusados del multihomicidio de Atizapán; hoy definen situación jurídica

Durante una revisión preventiva, los uniformados aseguraron un arma de fuego corta con cargador y tres cartuchos útiles, además de dos teléfonos celulares, uno de ellos de alta gama.

Los detenidos, un hombre de 34 años y una mujer de 26, fueron trasladados ante el Ministerio Público, junto con el vehículo y los objetos asegurados, para determinar su situación jurídica.

La SSC informó que el hombre cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno en 2019 por robo agravado y otro en 2025 por delitos contra la salud.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

LL


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/exigian-50-mil-pesos-por-prestamo-de-mil-detienen-a-dos-por-presunta-cobranza-ilegitima-en-alcaldia-azcapotzalco/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.