ÚLTIMA HORA
¿Cuándo abre la lotería de visas 2027?: esto se sabe Promociones en gasolina y una cuenta bancaria fácil de abrir, así debutará la Ley de Economía Digital ¿Dónde ver la jornada 13 de la Liga MX? Partidos, canales y horarios La cruzada digital por rescatar a nuestra infancia Rusia apoya a Raúl Castro tras orden de arresto en EU; escalada contra Cuba podría desestabilizar Latinoamérica, alerta Dallas a tu manera Carlos Candelaria deja cargo en Secretaría de Economía; el hombre de confianza de Ebrard se reintegra como diputado federal Al Leong, recordado por “Duro de matar”, sufre un derrame cerebral; fue hospitalizado de emergencia Fiscales de EU impugnan arrestos de inmigrantes sin orden judicial; práctica ha causado "graves daños", acusan Morena exige aclarar participación de la CIA en operativo en Chihuahua hasta las últimas consecuencias
3 min de lectura

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, fue visitado por figuras del PAN, como los exgobernadores de Guanajuato Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero; el exalcalde de Mexicali, Víctor Hermosillo Celada; y el exsenador panista Héctor Osuna, en su casa de Ensenada, donde cumple prisión domiciliaria después de ser acusado de huachicol fiscal.

Luego de que un juez cambió la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria por cuestiones de edad y salud, se celebró el cónclave donde el expresidente de México, Vicente Fox, hizo una videollamada, confirmó la hija del exmandatario estatal, Verónica Ruffo, a EL UNIVERSAL.

Los panistas expresaron su apoyo a Ruffo Appel ante lo que consideraron persecución política.

El vicepresidente Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Iván Nolasco Cruz compartió imágenes de su visita a la casa del exgobernador baja californiano tras ser trasladado desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No.1 "El Altiplano".

"Venimos a visitar a Ernesto Ruffo aquí a su casa, a contagiarnos de su energía, de todo su ánimo y a saber que hay mucho futuro para México", comentó.

En una foto a lado de Ernesto Ruffo Appel, Nolasco Cruz escribió que "seguimos creyendo en ti. En la esperanza de un México justo con Patria, Familia y Libertad".

Además, expresó su admiración por su hija, a la que calificó como "una mujer de lucha".

Otro visitante fue el regidor de Ensenada por el Partido Acción Nacional, Adrián García García, quien le pidió al exmandatario estatal no perder la sencillez y el trato con la gente.

"Le hice llegar el amor y aprecio que sigue despertando entre muchísimas personas. Un tipazo", dijo.

Cambian medida cautelar a Ruffo Appel

Cabe mencionar que Ernesto Ruffo Appel, que gobernó esta entidad de 1989 a 1995, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de presuntamente formar parte de una red criminal dedicada al crimen organizado y al contrabando de combustible.

Dicha dependencia, a cargo de Ernestina Godoy, el pasado 16 de julio cumplimentó una órden de aprehensión contra él, a quien un juez le dictó prisión preventiva en "El Altiplano".

Pero, debido a su edad y a cuestiones de salud, otro juzgador cambió la medida cautelar por prisión domicilaria. Este último cambio fue celebrado por Verónica e, inclusive, por el expresidente mexicano, Felipe Calderón.

Te puede interesar

Ernesto Ruffo llega a su hogar en Ensenada tras viaje de 40 horas en carretera; enfrentará prisión domiciliaria

FGR sostiene que hay pruebas "contundentes" contra Ruffo Appel y empresa Ingemar, ligada a huachicol fiscal; mantiene investigación

Con Capitán Sol detenido, cierran cerco a red criminal “Los primos”, dedicada al huachicol; este es el organigrama

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

dft/bmc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/ernesto-ruffo-recibe-visitas-en-prision-domiciliaria-en-ensenada-seguimos-creyendo-en-ti-le-dicen/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.