ÚLTIMA HORA
¿Cuándo abre la lotería de visas 2027?: esto se sabe Promociones en gasolina y una cuenta bancaria fácil de abrir, así debutará la Ley de Economía Digital ¿Dónde ver la jornada 13 de la Liga MX? Partidos, canales y horarios La cruzada digital por rescatar a nuestra infancia Rusia apoya a Raúl Castro tras orden de arresto en EU; escalada contra Cuba podría desestabilizar Latinoamérica, alerta Dallas a tu manera Carlos Candelaria deja cargo en Secretaría de Economía; el hombre de confianza de Ebrard se reintegra como diputado federal Al Leong, recordado por “Duro de matar”, sufre un derrame cerebral; fue hospitalizado de emergencia Fiscales de EU impugnan arrestos de inmigrantes sin orden judicial; práctica ha causado "graves daños", acusan Morena exige aclarar participación de la CIA en operativo en Chihuahua hasta las últimas consecuencias
2 min de lectura

Debora Sáenz Saldívar, exdirectora del Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (FIDEIMSS), fue herida tras un ataque a balazos en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron sobre la Calzada de Las águilas, en la colonia Las Haciendas, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del auto en el que viajaba Sáenz Saldívar y sus acompañantes, uno de ellos resultó muerto y otra mujer salió herida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las dos mujeres fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Fuentes confirmaron a El Financiero que Debora Sáenz fue herida en el ataque, y que el hombre asesinado es José Francisco Romero Saldívar, de 38 años de edad, quien fue detenido por el delito de robo y permaneció interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur hasta el 20 de septiembre de 2025, fecha en la que obtuvo su libertad.

Por ahora, se desconoce si se trató de un ataque directo contra la extitular del FIDEIMSS y sus acompañantes, o si está relacionado con alguno de los cárteles que operan en la CDMX.

Despliegan operativo en Álvaro Obregón tras ataque armado

La SSC informó que se acordonó el área para el arribo de servicios periciales y dieron aviso al Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes.

Cerca del punto del ataque había cámaras del C5, mismas que son monitoreadas por personal de la SSC para localizar a los presuntos responsables, que presuntamente se hacían pasar por repartidores de aplicación.

Debora Sáenz es una empresaria y deportista mexicana. Además de su labor en el FIDEIMSS, es fundadora de María Mujeres Aliadas, una organización en contra de la violencia de género que promueve el empoderamiento de mujeres a través del deporte, y brinda asesoramiento legal y acompañamiento psicológico a víctimas de violencia.

Se desconoce si está fuera de peligro tras el ataque.

Con información de David Saúl Vela.


Contenido sindicado vía RSS de El Financiero. Nota original: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2026/10/04/debora-saenz-exdirectora-del-fideimss-es-herida-en-ataque-a-balazos-en-alvaro-obregon-hay-un-muerto/

Publicidad
Nota sindicada de El Financiero · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Financiero
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Financiero. Los derechos pertenecen a su editor original.