ÚLTIMA HORA
Arranca Filuni: celebra la imaginación, el conocimiento y el compromiso con la dignidad Así van las semifinales de la Leagues Cup 2026 AL MOMENTO: León y Rayados esperan rival Fiscales y gobernador de Pensilvania demandan al Servicio Postal de EU por regla sobre el voto por correo; "es una catástrofe", dicen Sujetos acusados de estar involucrados en fraude del examen de admisión a la UNAM seguirán en prisión; el viernes se definirá su situación jurídica Sheinbaum confirma que Trump la invitó a la cumbre del G20: ‘Deberíamos ir para representar a México’ ¿Por qué EE. UU. pausa las citas para visas de inmigrante en todo el mundo y qué significa para los solicitantes? Regresa capital golondrino al mercado local Tras la caída definitiva de Rocha, Inzunza se separa de la bancada de Morena Feria del Nopal 2026 en CDMX: Fechas, actividades y cartelera del evento en el Monumento a la Revolución Deslave en Nepal provocó actividad sísmica en el país; EU reporta evento de magnitud 5.2
1 min de lectura

Bogota.- El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, declaró este miércoles la "emergencia económica" para afrontar la crisis que ha supuesto el terremoto de magnitud 7.4 registrado el lunes y que ha dejado hasta el momento 265 muertos.

"Le informo al país he decidido hacer uso de la emergencia económica, mecanismo que contempla la Constitución, para poder enfrentar esta crisis como corresponde", aseguró De la Espriella en una declaración.

Lee también Guía de supervivencia ante un sismo; consejos clave del Topo Mayor tras el colapso de un edificio

Agregó que este instrumento "va a crear un 'fondo milagro', una entidad que va a canalizar fondos nacionales e internacionales para la reconstrucción de hospitales, centros educativos, inmuebles vías y aeropuertos".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Internacional. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/de-la-espriella-declara-emergencia-economica-por-terremoto-crea-fondo-para-reconstruccion/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Internacional · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Internacional
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Internacional. Los derechos pertenecen a su editor original.