ÚLTIMA HORA
Plan integral contra el sargazo: el Gobierno federal ayuda a rescatar las playas de Quintana Roo OpenTable: Top 25 Restaurantes en Hoteles de México 2026 La Odisea: cines en CDMX para ver la peli en pantalla IMAX Banda MS cambia fechas de su gira en USA por problemas con trámites migratorios Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono México presenta 20 denuncias ante fiscalías de EU por muerte de mexicanos; FGR remite recurso para abrir investigaciones Guerra con Irán ha costado 37 mil 500 mdd, dice Hegseth; Pentágono pide más recursos al Senado ¿Por qué toda utopía política acaba en desastre? Jorge del Palacio sobre Michael Oakeshott Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono Enrique Galván Ochoa: Dinero
2 min de lectura

China afirmó que nunca ha interferido en las elecciones de Estados Unidos y que no tiene interés en hacerlo, e instó a Washington a dejar de plantear lo que describió como “acusaciones infundadas”, después de que el presidente Donald Trump señaló a Beijing por una supuesta intromisión en los comicios de 2020.

Trump volvió a sembrar dudas sobre los resultados de las presidenciales estadounidenses de 2020 y acusó a China de interferir en ellos en un mensaje a la nación el jueves.

“Las acusaciones pertinentes de Estados Unidos son completamente inventadas y buscan vilipendiar a China", manifestó el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian. "No tenemos interés en interferir en las elecciones de Estados Unidos y nunca lo hemos hecho”.

Lee también Trump acusa a China de interferir en elecciones de EU; asegura que lo querían fuera de la presidencia

En una conferencia de prensa diaria en Beijing, Lin instó a Washington a dejar de hacer acusaciones infundadas contra China.

Preguntado por si esto podría afectar la esperada visita del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos en septiembre, el vocero respondió: “Como acabo de decir, instamos a Estados Unidos a dejar de convertir a China en un tema en sus elecciones y a hacer algo que sea propicio para las relaciones entre China y Estados Unidos”.

Trump visitó Beijing a mediados de mayo y se reunió con su homólogo, y ambos dijeron que adoptarían un nuevo marco para gestionar la relación bilateral. Trump invitó a Xi a visitar el país en septiembre y Beijing confirmó que el mandatario ha aceptado la invitación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/china-rechaza-acusacion-de-trump-sobre-supuesta-interferencia-electoral-en-eu-es-infundada-dice/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.