ÚLTIMA HORA
¿Qué es la enfermedad de Newcastle?; características, impacto y el brote que encendió alertas en Brasil Guía de playas de arena negra en Colima: ruta y atractivos Con experiencia en Afganistán, los 2 agentes de la CIA que murieron en sierra de Chihuahua; ellos eran Richard Leiter y John D. Black A pesar de su trabajo social, ICE detuvo al fundador de un banco de alimentos del Bronx Trump y la crisis estratégica de la potencia mundial Así nació Don Pedro, el brandy que cumple 60 años de historia: ‘Revolucionaron a la industria’ Trump y la crisis estratégica de la potencia mundial Qué hacer en Nayarit: parapente en la costa y la montaña Brasil detecta foco de Newcastle en granja de pavos; autoridades clausuran establecimiento para contener el virus ¡Hay trabajo en Texas para migrantes! Aplica para laborar en el campo por 16 dólares la hora
3 min de lectura

Washington.- El fiscal general interino de Estados Unidos, Todd Blanche, nominado por el presidente, Donald Trump, para ocupar el cargo de manera permanente, defendió la gestión del Departamento de Justicia en la divulgación de los papeles del caso de Jeffrey Epstein, durante su sesión de confirmación ante el Senado.

Ante las críticas de senadores demócratas sobre la censura de algunos documentos, Blanche reconoció que si bien hubo problemas en la publicación de miles de pruebas contra el fallecido delincuente sexual, estos fueron abordados y corregidos.

"Se realizaron grandes esfuerzos en aplicar las censuras adecuadas, se cometieron errores y, por tanto, aproximadamente el 1% de las censuras tuvieron que corregirse después de que publicáramos los archivos de Epstein", indicó el que fuera abogado personal de Trump.

El fiscal general interino insistió ante el Comité Judicial del Senado que "eso no justifica los errores", pero sí demuestra que se intentó subsanarlos.

Lee también Jeffrey Epstein pagó para obtener "trato especial" en cárcel de Florida, revela asistente

Subrayó que "no hay investigaciones cerradas" y que, aunque no existen de momento pruebas nuevas, revisarán la nueva información que surja.

"Si nos enteramos hoy, la semana que viene o el mes que viene, de que existe un individuo al que podamos investigar, imputar y procesar a raíz de los archivos de Epstein, tengan por seguro que lo haremos", prometió Blanche, quien agregó que "jamás" dejarán de escuchar a las víctimas.

También insistió en que los papeles del caso Epstein fueron publicados gracias al compromiso de la Administración Trump con la transparencia.

La polémica sobre el caso del financiero y examigo de Trump, estalló después de que el Departamento de Justicia informara hace un año que no publicaría más información sobre el pederasta y asegurara que este no contaba con una lista de clientes famosos a los que chantajeaba, como afirman varias teorías conspirativas.

Aunque en un principio se mostró furioso con quienes pedían la publicación de todos los documentos, el mandatario rectificó y firmó la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein tras comprobar el fuerte apoyo del Congreso.

Lee también Bill Gates revela que recibió amenazas "veladas" de Jeffrey Epstein

Fondo multimillonario para compensar a aliados de Trump no seguirá

Primero como fiscal general adjunto y luego como titular interino tras la salida de Pam Bondi en abril, Blanche ha estado involucrado en la gestión del caso y la publicación de estos papeles, en los que el mandatario aparece mencionado más de mil veces.

También fue el encargado de encabezar un interrogatorio en prisión con Ghislaine Maxwell, expareja y principal colaboradora de Epstein.

Blanche también fue interrogado sobre el polémico fondo multimillonario para compensar a los aliados de Trump que fueron investigados durante el gobierno de su predecesor, Joe Biden.

Lee también Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EU; sustituirá a Pam Bondi

"El fondo para investigar el uso partidista de las instituciones ha muerto. No va a seguir adelante", aseguró el fiscal general interino.

Tras la sesión de este miércoles, el Comité Judicial del Senado deliberará si recomendar su candidatura para un voto en el pleno.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/candidato-de-trump-a-fiscal-general-defiende-gestion-del-caso-epstein-todd-blanche-comparece-ante-el-senado-rumbo-a-su-confirmacion/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.