ÚLTIMA HORA
Todo sobre San Andrés Huayápam, el pueblo donde nace el tejate El Festival del pan dulce mexicano en la CDMX convertirá un sitio histórico en una gran panadería al aire libre La Paz se consolida como referente de turismo sustentable y excelencia gastronómica en 2026 Arranca Filuni: celebra la imaginación, el conocimiento y el compromiso con la dignidad Así van las semifinales de la Leagues Cup 2026 AL MOMENTO: León y Rayados esperan rival Fiscales y gobernador de Pensilvania demandan al Servicio Postal de EU por regla sobre el voto por correo; "es una catástrofe", dicen Sujetos acusados de estar involucrados en fraude del examen de admisión a la UNAM seguirán en prisión; el viernes se definirá su situación jurídica Sheinbaum confirma que Trump la invitó a la cumbre del G20: ‘Deberíamos ir para representar a México’ ¿Por qué EE. UU. pausa las citas para visas de inmigrante en todo el mundo y qué significa para los solicitantes? Regresa capital golondrino al mercado local
2 min de lectura

Ciudad Victoria.— En un operativo policial que se realizó durante la noche del sábado y madrugada del domingo fueron detenidos el director de la Academia Militarizada Doenitz, Jorge Luis “N”, y Estrellita “N”, la persona que habría estado más cerca de Dafne Zapata Quintos en su internamiento.

Los dos fueron ingresados a las 3:18 horas del domingo al Centro Integral de Justicia de Altamira, custodiados por elementos de la Policía Investigadora, entre ciudadanos que les gritaban “¡Justicia, justicia, justicia!”, “Estrella y Ponce, ¡que se pudran en el bote!” y “¡Asesinos, asesinos, asesinos!”.

A las 22:00 horas del sábado comenzó a correr el rumor que había sido detenido el director de la academia, lo que originó que decenas de personas llegaran a manifestarse afuera de las instalaciones del Ministerio Público de Ciudad Madero.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se cumplimentó la orden de aprehensión contra Jorge Luis “N” por su probable participación en el delito de feminicidio de Dafne.

Según la información oficial, la detención del director de la academia fue resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres.

Asimismo, la fiscalía informó que agentes de la Policía de Investigación también cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una mujer, Estrella “N”, por su probable participación en los mismos hechos, quien presuntamente estaba al cuidado directo de Dafne durante su estancia en la academia.

Tras su detenciones, se realizó una audiencia inicial, en la que la defensa de los dos imputados solicitó un receso para conocer la carpeta de investigación, antes del inicio formal del procedimiento legal.

Ambas detenciones se suman a la de Danna Yanina “N”, quien se encuentra en prisión preventiva.

Paralelo a la audiencia, se hizo pública una carta de la madre de Danna Yanina en la que pide a Alejandra Quintos que considere la inocencia de su hija.

“Le ruego que, con la sensibilidad y el amor que sólo una madre puede comprender, abra su corazón y permita que las investigaciones se concentren en quienes realmente son responsables”, dice.

Para este lunes, a las 8:00 horas, se tiene previsto que la jueza reinicie la audiencia de Danna Yanina “N”, en la cual su defensa citó a 30 personas para rendir sus testimonios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/caen-los-dos-principales-implicados-en-feminicidio-de-dafne-zapata/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.