ÚLTIMA HORA
Alberta rechaza avanzar hacia la independencia; "ganó la unidad", dice Carney Rusia muestra apoyo a Raúl Castro tras orden de Fiscalía de Florida para detenerlo ¿Quién va ganando en la loca carrera por la IA? Enviado de EU y Zelensky se reúnen en Oslo; buscan relanzar proceso diplomático con Rusia Trabajadores del IMSS entregan pliego petitorio en Palacio Nacional; piden reforma, presupuesto y más personal Así amaneció el precio del dólar hoy 20 de octubre de 2026 JD Vance se desmarca de Trump y se abstiene de apoyar a Netanyahu; "no voy a involucrarme en las elecciones israelíes" Especialistas advierten que la velocidad del cómputo cuántico dejará obsoleta la protección digital en México Francia reconoce errores de seguridad ante protestas; anuncia dispositivo "masivo" para nuevas manifestaciones del sábado Champions League: Horario y canales para ver EN VIVO la Jornada 3; HOY, martes 20 de octubre
2 min de lectura

Al menos una persona murió y unas 15 más resultaron heridas, entre ellas "algunas de gravedad", tras un incidente en el que está involucrado un vehículo en hechos ocurridos al margen del desfile del orgullo gay el sábado por la noche en Berlín, según la policía.

"Sobre las 22:00 un coche entró en el parque Tiergarten desde la Lennéstrasse, hiriendo a varias personas. Contamos por ahora con 15 heridos y una persona ha muerto", explicó un portavoz policial a los medios de comunicación en el lugar de los hechos.

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello, ocurrido cerca de la ruta de la marcha del orgullo.

Lee también Adolescente ataca escuela con cuchillo y arma de fuego en Alemania; dos niñas resultaron heridas

La policía no sabía cuántos agentes se habían desplegado en el lugar, pero señaló que era “definitivamente mucha policía”.

El canciller alemán, Friedrich Merz, se comprometió a castigar a los autores del atropello.

Merz afirmó en un comunicado que él y el ministro del Interior, Alexander Dobrindt, presionarán "para garantizar que este horrible acto sea investigado a fondo y castigado".

Lee también Jürgen Klopp arranca su era con Alemania con duro mensaje a la prensa

El coche utilizado en el atropello fue encontrado por las autoridades, vacío, después de que quedara parado ante un árbol del Tiergarten, gran parque del centro de Berlín que este sábado era escenario del fin de la fiesta del Día del Orgullo LGBTI, una cita que reúne anualmente a cientos de miles de personas.

Cientos de miles de personas habían llegado a Berlín el sábado para celebrar en el desfile del orgullo de Berlín, conocido en Alemania como Christopher Street Day. Es una de las mayores celebraciones LGBTQ+ de Europa.

El evento del orgullo frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo de la ciudad, en el centro, fue cancelado alrededor de las 10:15 de la noche y la actuación de una banda en el escenario fue interrumpida. Se instó a la gente a irse a casa y a evitar tomar la ruta a través del parque Tiergarten.

🇩🇪 | URGENTE: Según testigos presenciales, un sospechoso ha sido detenido tras arrollar a una multitud en el evento del Orgullo en Berlín. pic.twitter.com/wFDm6IRFEl

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 25, 2026

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

gs/bmc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/auto-atropella-a-multitud-en-desfile-del-orgullo-lgbtq-de-alemania-reportan-un-muerto-y-15-heridos/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.