Con literatura, filosofía, arte y conocimiento en un diálogo con el presente, a través del encuentro con escritores como Emmanuel Carrère (Francia), Premio Princesa de Asturias de las Letras; Gioconda Belli (Nicaragua), una de las grandes referentes de la literatura latinoamericana; Leonardo Padura (Cuba), Premio Princesa de Asturias; Janne Teller (Dinamarca); Rita Dove (Estados Unidos), Premio Pulitzer de Poesía; y Alberto Manguel (Argentina-Canadá), arranca hoy la Feria Internacional del Libro Monterrey.
El encuentro que tendrá como Invitado de Honor a El Colegio Nacional y ofrece cerca de 600 actividades y la participación de unos 400 autores, inicia una nueva etapa al consolidarse como una feria de contenidos, una plataforma cultural donde la literatura dialoga con la filosofía, las humanidades, las artes y las industrias creativas, afirma Henoc de Santiago, director de FIL Monterrey.
“La feria es un mecanismo para promover las humanidades, no solamente en la población del Tec, sino en toda la población en general. La filosofía, las humanidades, las ciencias sociales, la historia, pues son obviamente temas que son los predilectos para un festival literario para una feria del libro”, afirma De Santiago.
La meta, asegura, es tener una feria mucho más cercana a la gente y construir comunidad, desde el interés que impulsa el Tecnológico de Monterrey de impulsar las humanidades de manera transversal en todas las carreras y en todas sus actividades.
La FIL Monterrey 2026 se realizará desde hoy y hasta el 18 de octubre en Cintermex. La entrada es gratuita.
Te puede interesar
Anne Carson reacciona al Premio Nobel de Literatura; "creo que están todos locos", afirma la poeta
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
Contenido sindicado vía RSS de El Universal Cultura. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/cultura/arranca-hoy-la-fil-monterrey-2026/