El Municipio de Mulegé es el más extenso de los cinco municipios que conforman el estado, la Bahía Concepción regala a sus visitantes cristalinas aguas de colores que van desde el verde esmeralda hasta un hermoso azul turquesa, en las que se practican diversos deportes acuáticos.
Además de sus hermosas playas de arena blanca y tan suave como harina, se puede visitar la Sierra de San Francisco.
Ubicada a 80 kilómetros al norte de San Ignacio, se encuentra la Sierra de San Francisco, un excitante lugar donde los amantes de la aventura encontrarán más de 300 cuevas con pinturas rupestres.
Las investigaciones en esta área han hecho suponer que desde hace 6 mil años se comenzó a pintar sobre la roca, en lugares como la llamada “cueva del ratón”, en el interior de esta cavidad se pueden admirar pinturas rupestres cuya antigüedad se estima entre los cuatro y cinco mil años.
Si lo que desea es conocer y ver un verdadero espectáculo natural, el Complejo Laguna Ojo de Liebre es el lugar, declarado como Patrimonio de la Humanidad, el lugar se ha convertido un una zona que es refugio de cientos de ballenas.
Año tras año entre los periodos de enero a marzo se convierten en un punto de reunión de miles de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de un encuentro con la ballena gris, la cual hace una larga travesía des de el Circulo Ártico para aparearse y dar a luz a sus ballenatos en México.
Otro atractivo del lugar es el Volcán Tres Vírgenes, ubicado a 30 kilómetros de Santa Rosalía, ahí se puede practicar turismo deportivo, ya que se puede escalar casi sus dos mil metros, donde el regalo al llegar a su cima, es contemplar una magnífica vista del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, que la rodean.
En sus alrededores se pueden ver y conocer distintas especies únicas en el mundo como el cirio y el borrego Cimarrón.