Tres militares del Ejército mexicano fallecieron durante una emboscada por un grupo indeterminado de personas, mientras se realizaban reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los agresores, quienes huyeron, actuaron con total premeditación y alevosía para causar el mayor daño en este acto, en el que otros elementos militares reaccionaron para repeler la agresión.
Ante tal hecho, se realizó el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa, que integran el Instituto Armado, expresan su pésame a las familias de los elementos que murieron en cumplimiento de su deber.
La dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta acción.