Algunas voces autorizadas argumentan que el mejor restaurante africano en Madrid es Kim bu mbu. Con una decoración que incluye esculturas tribales de Mali y dibujos geométricos, así como plantas y música africana, este restaurante ofrece una gastronomía exótica para el deleite de los paladares más exigentes.
Con una estructura que simula a una Toguna (casa de Mali), el local se divide en tres secciones y cuenta con mesas originales pero no muy cómodas; incluso algunas demasiado próximas a otras. El menú que se ofrece tiene un origen diverso: Sudáfrica, Congo, Etiopía, Camerún. Por supuesto que los platillos tienen un ligero toque europeo con la finalidad de adaptarlos a la cocina local, pero la esencia está presente. Seguramente si visitas los países antes mencionados, y comen los platillos tradicionales, tendrás sabores un tanto más fuertes que los ofrecidos en este lugar.
Una de las principales opciones es el yassa de pollo asado con lima, típico de Senegal, así como el pollo con plátanos y yuca, típico de Camerún. La ensalada de papaya y espinacas con aliño de naranjas y comino, y aguacates rebozados con cacahuetes es otra de las opciones. Las croquetas de pescado, patatas con curry, guiso de ternera, pescado en hoja de plátano, son otras de las recurrencias del lugar.
Si la cocina africana, especialmente de los países del Africa Negra, es una de tus atracciones gastronómicas, esta opción en Madrid puede cautivarte.