ÚLTIMA HORA
Van Gogh, Monet y Cézanne llegan a subasta en Nueva York; Sotheby’s espera recaudar 450 millones de dólares Mega Travel presenta su nuevo crucero por las Islas Griegas al estilo Sigá Sigá Harry y Meghan denuncian presencia de paparazzis cerca de escuela de sus hijos; una "intromisión inaceptable" ICE busca contratar 5 mil agentes más para acelerar las deportaciones Irán recibe propuesta de EU tras rechazo de Trump a su plan de 7 días; no da detalles de la propuesta estadounidense Miss Universe presenta el escenario de su 75 aniversario: así lucirá la gran final en Puerto Rico ¿Quién fue Jorge Kahwagi Macari más allá de la política? Su paso por el boxeo y la televisión Trump califica como "victoria" la retirada de tropas de EU de Irak; el país árabe llama a vigilancia permanente y elevar coordinación Ariel Arias, inmigrante detenido por ICE termina hospitalizado y su familia exige información Rusia ataca Ucrania con misiles y drones; mata a 7 personas y daña la red eléctrica
4 min de lectura

Cuando el vuelo FZ 1073 de Dubái a Tel Aviv se acercaba a la frontera jordana este miércoles, los pasajeros se enteraron de repente de que algo iba mal cuando el avión empezó a perder altura rápidamente.

Fue como "si tuviéramos una gran turbulencia pero no había turbulencias", dijo el pasajero Almog Italie a la AFP, al contar lo que sintió cuando el aparato perdió miles de pies de altitud en tan solo unos segundos, lo cual le recordó a una "montaña rusa".

Según datos del portal de monitoreo Flightradar, el avión se desplomó de golpe a las 05:21 GMT, pasando de una altura de 34 mil pies a menos de 17 mil en solo un minuto.

El avión llevaba a bordo 174 pasajeros, entre ellos 166 israelíes, y todos estaban sanos y salvos, según la aerolínea de bajo costo.

No hubo ninguna "histeria" entre los pasajeros, señaló Italie, ni siquiera cuando estalló una pelea cerca de la cabina de mando por el control de la aeronave.

"Los otros pasajeros, que estaban en la parte delantera, tomaron el control", dijo a la AFP por videollamada desde Tabuk, en Arabia Saudita, donde el avión aterrizó.

🔴 Impressionnante vidéo au moment de l’attaque à bord du vol Flydubai reliant Dubaï à Tel Aviv.

Des passagers, dont deux pilotes hors service présents à bord, auraient aidé l’équipage à reprendre le contrôle de l’appareil.

Les deux pilotes aux commandes auraient été grièvement… pic.twitter.com/5U9pa77Jxv

— air plus news (@airplusnews) September 30, 2026

Según algunos pasajeros, la disputa se produjo porque uno de los pilotos intentó matar a su compañero.

Pero, aún así, "la gente guardó la calma", dijo Italie.

En unas fotos enviadas a la AFP por uno de los pasajeros, aparecen algunos -incluyendo niños- en un salón del aeropuerto. Los hay que están sentados en el suelo, y un hombre lleva una camiseta blanca y unos pantalones salpicados de sangre.

Miryam Shira Ohayon, que iba a bordo del avión, explicó que, en un momento dado, la aeronave estaba "bastante fuera de control".

"El copiloto intentó matar al piloto y, básicamente, llevar a cabo un atentado suicida en el avión", contó la mujer mientras hablaba por teléfono con su madre, que la esperaba en el aeropuerto israelí de Ben Gurión y que puso el manos libres en el celular para que la prensa pudiera escucharla.

El avión "estaba realmente a punto de estrellarse", dijo la mujer, pero esto no ocurrió "gracias al ingenio de muchas personas que consiguieron controlar al copiloto y lo neutralizaron".

"También había un médico que hizo primeros auxilios, y gente que los atendió a ambos. Aparte del piloto, no hubo heridos, pero el mayor miedo era estrellarnos, que es exactamente lo que intentaba hacer", agregó.

"Necesitamos ayuda"

En un video grabado dentro del avión, que fue publicado por israelíes en redes sociales, un pasajero, con una herida abierta en la cabeza, pedía ayuda y avisaba de que iban a aterrizar en Arabia Saudita, país con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas.

Los pasajeros abordaron otro avión de Flydubai que aterrizó ya en Tel Aviv.

BREAKING: A flydubai flight from Dubai to Tel Aviv made an emergency landing in Saudi Arabia after the Omani co-pilot stabbed the Emirati pilot and attempted to hijack and crash the plane.

According to Israeli officials, the attack happened shortly after the plane entered…

— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) September 30, 2026

"Estamos aquí durante un ataque en el avión. Acabamos de neutralizar a los terroristas y nos preparamos para aterrizar", decía el hombre, en hebreo.

"Si alguien me escucha: necesitamos ayuda. Estamos a punto de aterrizar en Tabuk, al parecer en Arabia Saudita. Una zona desconocida. Todos los pasajeros están bien, excepto el piloto", agregó, e insistió: "Necesitamos ayuda".

Te puede interesar

Avión con destino a Israel es desviado por "altercado en cabina"; Netanyahu dice que piloto "intentó estrellar" la aeronave

Six Flags Magic Mountain de California cierra montaña rusa X2 en medio de demandas por lesiones cerebrales; autoridades ya investigan

Estados Unidos sanciona a red financiera ligada al Tren de Aragua; acusa fraude y lavado de dinero

           Únete a nuestro canal               ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Internacional. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/videos-pasajeros-de-avion-a-israel-que-fue-desviado-narran-momentos-de-panico-si-alguien-me-escucha-necesitamos-ayuda/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Internacional · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Internacional
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Internacional. Los derechos pertenecen a su editor original.