ÚLTIMA HORA
eSIM para viajar al extranjero: adiós al roaming El consulado mexicano sobre ruedas llega a Los Ángeles; checa cómo apartar tu lugar en agosto Noroña libra sanción por violencia política a Grecia Quiroz; Tribunal Electoral revoca sentencia por inmunidad parlamentaria Detiene la FGR al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por el caso Ayotzinapa Jueza permite que agentes de ICE operen con máscaras y sin placas en Nueva York Isaac del Toro renueva con UAE Team Emirates; seguirá hasta el 2031 Sin querer, Lord Molécula exhibe la mentira de Sheinbaum sobre el fracking Sedena despliega mil 557 elementos de las Fuerzas Armadas en Michoacán; va por reforzar seguridad de aguacateros Fracasa segunda marcha de aspirantes aprobados por la UNAM; convocatoria no registra ningún asistente Precio del dólar hoy 6 de agosto de 2026
4 min de lectura

Aquí encontrarás las mejores noticias de turismo internacional actualizadas al día: desde los destinos más fascinantes y tendencias que están marcando el 2026, solo aquí, en el mejor lugar para informarte, tu fuente de confianza, México Ruta Mágica.

Turismo mundial avanza 2 % en el primer trimestre pese a la crisis en Oriente Medio

El turismo internacional registró un crecimiento del 2 % en el primer trimestre de 2026, pese a la creciente incertidumbre generada por el conflicto en Oriente Medio, informó ONU Turismo.

Según los datos más recientes, alrededor de 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales entre enero y marzo, unos 6 millones más que en el mismo periodo de 2025. Aunque la demanda se mantuvo sostenida en enero y febrero (crecimiento acumulado del 2,5 %), el conflicto impactó los resultados de marzo, que solo avanzaron 0,4 %.

Foto de Annie Spratt en Unsplash

ONU Turismo prevé que, dependiendo de la duración y alcance del conflicto, el crecimiento anual de llegadas internacionales se reduzca entre uno y dos puntos porcentuales respecto a la previsión inicial de entre 3 % y 4 % para 2026. Las perturbaciones en vuelos, el aumento de precios del petróleo y la escasez de combustible han elevado tarifas y reducido capacidad aérea, lo que podría redirigir la demanda hacia destinos cercanos.

La Secretaria General de ONU Turismo, Shaikha Al Nuwais, destacó la resiliencia del sector: “Incluso en medio de esta incertidumbre, el turismo internacional siguió mostrando resiliencia… se refuerza el papel del turismo como actividad que apoya la economía de los países y crea oportunidades”.

Foto de CHUTTERSNAP en Unsplash

Por regiones, Europa y África lideraron el desempeño, ambas con un crecimiento del 4 %. Europa recibió más de 130 millones de turistas. Asia y el Pacífico avanzaron 3 %, mientras que las Américas crecieron 2 %, impulsadas por América Central (+18 %). Oriente Medio registró una caída del 14 %.

Entre los destinos con mejores resultados destacan Paraguay (+46 %), Nueva Caledonia (+45 %) y El Salvador (+43 %). Los expertos identifican el conflicto, los altos costos de transporte y alojamiento, y factores económicos como los principales retos. Las perspectivas para el verano en el hemisferio norte son de optimismo cauteloso.

La tendencia de las “coolcations” impulsa destinos frescos, pero no desplaza al sur de Europa

Este verano, ante las intensas olas de calor que superan los 40 °C en el sur de Europa, miles de viajeros buscan destinos más frescos, impulsando la tendencia conocida como “coolcations” (vacaciones en climas templados).

Guías y turistas en Suecia, como Terje Viblom Pedersen, reportan un aumento de visitantes que escapan del calor meridional. “Estamos encantados de haber encontrado temperaturas más frescas”, comentan Daniel y Florence Gastaldi, un matrimonio francés de Marsella que disfruta de Estocolmo con máximas por debajo de 30 °C y sin las multitudes del Mediterráneo.

Estudios de Mabrian y Data Appeal confirman el auge de regiones septentrionales como el sur de Finlandia y Vestland (Noruega), así como zonas norteñas de países meridionales: Galicia (España), Trentino-Alto Adigio (Italia) y Normandía y Alsacia (Francia). En Hotels.com (versión francesa), las búsquedas de Copenhague se dispararon un 246 % tras la primera ola de calor de mayo, mientras que Dublín creció 151 %. En Estados Unidos, Oslo registró un aumento de reservas del 154 % interanual y Helsinki del 124 %, según la asesora Jonna Robertson.

Foto de Alexandr Bormotin en Unsplash

Las estaciones de montaña francesas también ganan popularidad por las noches más frescas en altitud. Sin embargo, expertos advierten que el sur de Europa mantiene su liderazgo. El profesor Stefan Gössling señala que “todos los países europeos han registrado un aumento de llegadas y no se aprecia ninguna tendencia vinculada al calor”. Factores como precios, cultura, infraestructuras y seguridad siguen siendo decisivos.

Noruega reconoce que solo uno de cada cinco turistas extranjeros menciona el clima fresco como motivo principal. Grecia y España siguen batiendo récords: el gasto turístico en España subió más de 8 % en el segundo trimestre de 2026. La tendencia apunta más a una redistribución estacional hacia primavera y otoño que a un cambio radical del mapa turístico.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

The post Turismo internacional: tendencias y noticias | agosto 2026 appeared first on México Ruta Mágica.

Contenido sindicado vía RSS de México Ruta Mágica. Nota original: https://mexicorutamagica.mx/2026/08/05/turismo-internacional-tendencias-y-noticias-agosto-2026/

Publicidad
Nota sindicada de México Ruta Mágica · Leer la nota original ↗
Escrito por
México Ruta Mágica
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde México Ruta Mágica. Los derechos pertenecen a su editor original.