ÚLTIMA HORA
Plan integral contra el sargazo: el Gobierno federal ayuda a rescatar las playas de Quintana Roo OpenTable: Top 25 Restaurantes en Hoteles de México 2026 La Odisea: cines en CDMX para ver la peli en pantalla IMAX Banda MS cambia fechas de su gira en USA por problemas con trámites migratorios Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono México presenta 20 denuncias ante fiscalías de EU por muerte de mexicanos; FGR remite recurso para abrir investigaciones Guerra con Irán ha costado 37 mil 500 mdd, dice Hegseth; Pentágono pide más recursos al Senado ¿Por qué toda utopía política acaba en desastre? Jorge del Palacio sobre Michael Oakeshott Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono Enrique Galván Ochoa: Dinero
2 min de lectura

Nueva York. El presidente estadounidense, Donald Trump, pagó este martes 5,6 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll después de que esta ganara en 2023 un caso civil por abuso sexual y difamación en su contra, pero el magnate aún le debe otros 83 millones, derivados de un caso posterior, por difamarla.

"Hace tres años, un jurado de nueve personas declaró por unanimidad al presidente Trump responsable de asalto sexual y difamación contra E. Jean Carroll. Hoy, nos complace informar de que ha recibido el pago por daños que le otorgó el jurado como resultado de ese veredicto", dijo en un comunicado a medios su abogada, Roberta Kaplan.

Según el archivo digital del caso, Carroll ha recibido un monto de 5,6 millones que corresponde a la indemnización más intereses, y que estaba en una cuenta bancaria controlada por el sistema judicial pendiente de autorización para su transferencia.

Lee también Juez ordena a Trump pagar 5 mdd más intereses a la escritora Jean Carroll; abogados intentan retrasar indemnización

Esta semana, el juez Lewis Kaplan, que presidió el caso, ordenó el desembolso ante los nuevos intentos de la defensa de Trump de alargar el proceso, y pese a que el Tribunal Supremo de EU fue claro en la obligación del magnate de indemnizar a la autora.

El Supremo rechazó el 29 de junio revisar un recurso presentado por Trump contra el fallo que le obligaba a indemnizar con 5 millones de dólares a Carroll.

"¡GANAMOS! ¡ESTA VICTORIA ES PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!", escribió poco después la autora en su cuenta de Substack.

Lee también Justicia de EU investiga a la escritora E. Jean Carroll; busca determinar si mintió en procesos judiciales contra Trump por abuso sexual

El caso se originó tras las acusaciones de Carroll, excolumnista de la revista Elle, de que Trump abusó sexualmente de ella en un probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de la década de 1990.

Carroll impulsó otra segunda causa civil por difamación porque el presidente la siguió atacando en redes sociales en relación con el abuso sexual, y obtuvo otra victoria con una indemnización mucho más abultada, de 83 millones de dólares, que el magnate también impugnó y todavía no ha pagado.

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/trump-paga-indemnizacion-de-mas-de-5-mdd-a-la-escritora-carol-por-difamarla-aun-le-debe-otros-83-millones/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.