ÚLTIMA HORA
VIDEO l Agentes de ICE intentan arrestar a ciudadano y termina herido en Long Beach Dónde probar mole poblano en Puebla: restaurantes y experiencias Hacienda activa fondo de estabilización para subsanar recursos a estados y municipios; medida busca alinearse al PEF Atlético de San Luis vence al Querétaro y se lleva el ‘Clásico de la 57’; los potosinos sueñan con la Liguilla Mapa de protestas en Europa y América exponen descontento social; ciudadanos exigen respuestas a sus gobiernos Latinos reprueban a Trump, 49 estados desaprueban su gobierno Inversiones en sector inmobiliario avanzan por Plan México e IP; reportan nuevo proyecto de 100 mdd "Quiero que mi hija Liora sepa que estoy luchando por ella"; madres caminarán desde la CDMX hasta Veracruz para exigir justicia Bolsonaro pide anular candidatura de Lula en Brasil; acusa propaganda indebida en WhatsApp Todo sobre el caso de Emiliano Andrade; el mexicano que murió en un centro de ICE en Texas
2 min de lectura

Varias personas fueron secuestradas en una mezquita durante una ola de raptos ocurridos en varias aldeas del estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, informó la policía el sábado.

Los agresores atacaron una mezquita en la aldea de Kpenya tras los ataques realizados el viernes en una cadena de aldeas en la remota Área de Gobierno Local de Borgu, en el estado de Níger, indicó el portavoz policial, Wasiu Abiodun.

Este tipo de ataques son comunes en Nigeria, donde operan varios grupos armados que matan y secuestran a personas para exigir rescates. En ocasiones, los grupos se enfrentan entre sí al competir unos con otros. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los ataques del viernes.

Lee también Víctima mortal del ataque con espada en Suecia es una alumna de 17 años; agresión en una escuela dejó 3 heridos

Abiodun no proporcionó cifras, pero señaló que no se perdieron vidas en los ataques del viernes y agregó que el ejército fue desplegado en la zona. Varios residentes afirmaron que decenas de personas fueron secuestradas, y algunos calculan que la cifra asciende a entre 60 y 80 personas. La búsqueda de sobrevivientes estaba en marcha el sábado.

El presidente del consejo del área de Borgu, Abdullahi Mohammed Nasir, manifestó que al menos 60 personas fueron secuestradas y que un número no especificado sufrió heridas de bala mientras intentaban escapar de los hombres armados.

“La gente fue secuestrada mientras rezaba en una mezquita Juma’at el viernes”, afirmó Nasir. “Fue entonces cuando llegaron los malos, rodearon la mezquita y se los llevaron”.

Lee también Irán considerará "enemigo" a países que le apliquen sanciones; va contra quienes participen en la "guerra económica" de EU

Zubairu Umar Talba, un líder juvenil en el área de Dekara, en Borgu, dijo a The Associated Press que su padre, de 85 años, fue una de las personas secuestradas. “Nadie puede decir el número exacto de personas secuestradas porque, hasta ahora, unas 80 de las nuestras han sido raptadas y muchas han huido de la zona”, expresó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

slr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/secuestran-a-cerca-de-60-personas-en-mezquita-en-nigeria-autoridades-buscan-a-sobrevivientes/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.