ÚLTIMA HORA
VIDEO l Agentes de ICE intentan arrestar a ciudadano y termina herido en Long Beach Dónde probar mole poblano en Puebla: restaurantes y experiencias Hacienda activa fondo de estabilización para subsanar recursos a estados y municipios; medida busca alinearse al PEF Atlético de San Luis vence al Querétaro y se lleva el ‘Clásico de la 57’; los potosinos sueñan con la Liguilla Mapa de protestas en Europa y América exponen descontento social; ciudadanos exigen respuestas a sus gobiernos Latinos reprueban a Trump, 49 estados desaprueban su gobierno Inversiones en sector inmobiliario avanzan por Plan México e IP; reportan nuevo proyecto de 100 mdd "Quiero que mi hija Liora sepa que estoy luchando por ella"; madres caminarán desde la CDMX hasta Veracruz para exigir justicia Bolsonaro pide anular candidatura de Lula en Brasil; acusa propaganda indebida en WhatsApp Todo sobre el caso de Emiliano Andrade; el mexicano que murió en un centro de ICE en Texas
1 min de lectura

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de enero a agosto de 2026, los ingresos del gobierno federal sumaron cuatro billones 326 mil 829 millones de pesos.

Destacó que eso significó un crecimiento nominal de 154 mil 494 millones de pesos frente al mismo periodo de 2025.

Al interior de dichos ingresos, los tributarios fueron de tres billones 857 mil 402 millones de pesos, dio a conocer en un comunicado.

Lo anterior representó un aumento nominal de 162 mil 173 millones de pesos en comparación a los primeros ocho meses del año anterior.

Detalló que la recaudación por medio del impuesto sobre la renta (ISR) ascendió a 1 billón 997 mil 155 millones de pesos frente a los dos billones de igual período 2025.

Mientras que a través del impuesto al valor agregado (IVA) entraron a las arcas del gobierno federal 1 billón 189 mil 173 millones de pesos.

Por su parte la captación que dejó el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) sumó 454 mil 287 millones de pesos.

Te puede interesar

Reunión fiscal bilateral entre México y Corea; ambos países cooperarán para fortalecer sistemas tributarios con uso de tecnología

Luisito Comunica revela deuda millonaria que tuvo con Hacienda por un mal contador; esto dijo el influencer

¿El SAT, deudor?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Cartera. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/sat-reporta-ingresos-federales-por-43-billones-de-pesos-recaudacion-tributaria-crece-frente-a-2025/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Cartera · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Cartera
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Cartera. Los derechos pertenecen a su editor original.