ÚLTIMA HORA
VIDEO l Agentes de ICE intentan arrestar a ciudadano y termina herido en Long Beach Dónde probar mole poblano en Puebla: restaurantes y experiencias Hacienda activa fondo de estabilización para subsanar recursos a estados y municipios; medida busca alinearse al PEF Atlético de San Luis vence al Querétaro y se lleva el ‘Clásico de la 57’; los potosinos sueñan con la Liguilla Mapa de protestas en Europa y América exponen descontento social; ciudadanos exigen respuestas a sus gobiernos Latinos reprueban a Trump, 49 estados desaprueban su gobierno Inversiones en sector inmobiliario avanzan por Plan México e IP; reportan nuevo proyecto de 100 mdd "Quiero que mi hija Liora sepa que estoy luchando por ella"; madres caminarán desde la CDMX hasta Veracruz para exigir justicia Bolsonaro pide anular candidatura de Lula en Brasil; acusa propaganda indebida en WhatsApp Todo sobre el caso de Emiliano Andrade; el mexicano que murió en un centro de ICE en Texas
2 min de lectura

Las operaciones de carry trade continúan beneficiando la cotización del peso mexicano, a medida que los operadores anticipan que las autoridades japonesas podrían realizar una intervención con la finalidad de apuntalar la cotización del yen.

Según los datos reportados por Bloomberg, el tipo de cambio ronda en los 16.9922 pesos por billete verde, nivel bajo el cual se aprecia 0.06 por ciento u 1.04 centavos, considerando su dato de cierre de ayer.

“Hoy, el tipo de cambio USD/MXN aceleró su corrección a la baja impulsado por la debilidad del dólar estadounidense, ante la especulación de una intervención conjunta del Tesoro y el Ministerio de Finanzas de Japón para frenar la debilidad del yen”, detalló Janneth Quiroz, directora de análisis económico, cambiario y bursátil en Monex.

A la par, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis países desarrollados reporta un retroceso de 0.12 por ciento, en los 99.56 enteros. Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.19 por ciento hacia las mil 196.28 unidades.

En ventanillas bancarias el precio del dólar ahora se coloca en los 17.41 pesos cada uno, según los datos publicados por Banamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.79 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.33 por ciento.

Asimismo, entre las divisas que más retroceden destaca el dólar neozelandés con 1.02 por ciento, el rublo ruso con 0.67 por ciento, el dólar taiwanés con 0.31 por ciento, el franco suizo con 0.23 por ciento, la corona sueca con 0.22 por ciento y la rupia de Indonesia con 0.19 por ciento.


Contenido sindicado vía RSS de El Financiero. Nota original: https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/2026/09/02/peso-dolar-precio-hoy-2-de-septiembre-de-2026/

Publicidad
Nota sindicada de El Financiero · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Financiero
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Financiero. Los derechos pertenecen a su editor original.