ÚLTIMA HORA
La Odisea: cines en CDMX para ver la peli en pantalla IMAX Banda MS cambia fechas de su gira en USA por problemas con trámites migratorios Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono México presenta 20 denuncias ante fiscalías de EU por muerte de mexicanos; FGR remite recurso para abrir investigaciones Guerra con Irán ha costado 37 mil 500 mdd, dice Hegseth; Pentágono pide más recursos al Senado ¿Por qué toda utopía política acaba en desastre? Jorge del Palacio sobre Michael Oakeshott Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono Enrique Galván Ochoa: Dinero Mexicano que murió atropellado mientras huía del ICE tenía visa de turista; era originario de Guanajuato Julio Iglesias sigue ofensiva judicial contra la vicepresidenta y medio de comunicación
2 min de lectura

La Torre Eiffel y los principales museos de París, como el Louvre y el Orsay, acortarán este fin de semana su horario para hacer frente a la intensa ola de calor que afecta a Francia, informaron este sábado los gestores los monumentos.

La Torre Eiffel cerrará de forma excepcional a las 16:00 horas tanto el sábado como el domingo, en lugar de su horario habitual de las 00:45, según informó la empresa gestora del monumento en su página web.

La última entrada para los visitantes posible ha sido fijada a las 12:15 horas y los restaurantes de la torre dejan de admitir clientes a las 13:30.Las personas que tuvieran entradas para visitas programadas a partir de las 12:00 por las escaleras o de las 12:30 en ascensor recibirán el reembolso automático del importe de sus billetes.

Lee también Tiro de esquina: El dinero mete los goles

La organización recomendó a los visitantes protegerse del sol, mantenerse hidratados y utilizar los puntos de agua instalados en los accesos al monumento. Por su parte, el Museo del Louvre cerrará de forma anticipada a las 16:00 horas, con última admisión a las 14:00, hasta el lunes inclusive.

Además, el museo más visitado del mundo aconsejó a los visitantes adaptar el ritmo de la visita para minimizar los efectos del calor y recuerda que la reserva previa de entradas es obligatoria.

En la otra orilla del Sena, el cercano Museo de Orsay adelantará su cierre a las 17:00 horas desde este sábado y hasta el miércoles 15 de julio. La última entrada será a las 16:00 y las salas de exposición cerrarán media hora más tarde.

Lee también Nuestra idea de la Universidad: una invitación a imaginar el futuro de Fundación UNAM

El museo reembolsará automáticamente las entradas adquiridas para visitas programadas después de las 15:30 horas.

Estas medidas se enmarcan en el episodio de calor extremo que atraviesa Francia, con temperaturas cercanas a los 40 grados en numerosas regiones y alertas meteorológicas rojas y naranjas activadas en buena parte del país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Cultura. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/cultura/paris-modifica-el-horario-de-la-torre-eiffel-y-sus-principales-museos-por-las-altas-temperaturas/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Cultura · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Cultura
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Cultura. Los derechos pertenecen a su editor original.