ÚLTIMA HORA
VIDEO l Agentes de ICE intentan arrestar a ciudadano y termina herido en Long Beach Dónde probar mole poblano en Puebla: restaurantes y experiencias Hacienda activa fondo de estabilización para subsanar recursos a estados y municipios; medida busca alinearse al PEF Atlético de San Luis vence al Querétaro y se lleva el ‘Clásico de la 57’; los potosinos sueñan con la Liguilla Mapa de protestas en Europa y América exponen descontento social; ciudadanos exigen respuestas a sus gobiernos Latinos reprueban a Trump, 49 estados desaprueban su gobierno Inversiones en sector inmobiliario avanzan por Plan México e IP; reportan nuevo proyecto de 100 mdd "Quiero que mi hija Liora sepa que estoy luchando por ella"; madres caminarán desde la CDMX hasta Veracruz para exigir justicia Bolsonaro pide anular candidatura de Lula en Brasil; acusa propaganda indebida en WhatsApp Todo sobre el caso de Emiliano Andrade; el mexicano que murió en un centro de ICE en Texas
2 min de lectura

Asociaciones de franquicias de México, Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo para impulsar la internacionalización de marcas, fortalecer la cooperación en capacitación, investigación, intercambio de mejores prácticas y de proyectos.

De acuerdo con los gremios de los tres países, en Norteamérica existen más de un millón de puntos de venta, más de seis mil 600 marcas y generan más de nueve millones de empleos directos.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), la International Franchise Association de Estados Unidos (IFA) y la Canadian Franchise Association (CFA) firmaron el acuerdo que incluye un marco de colaboración permanente entre esos organismos rectores.

Lee también Avances del T-MEC dependen de negociaciones de EU con otros países; Ebrard anticipa decisión sobre aranceles

En un comunicado, la AMF detalló que “Estados Unidos cuenta con más de 830 mil establecimientos franquiciados, 8.8 millones de empleos directos y alrededor de 550 mil millones de dólares de aportación al PIB; Canadá supera las mil 100 marcas franquiciadas y emplea a alrededor de dos millones de personas.

“Mientras que México cuenta con alrededor de mil 500 marcas, cerca de 95 mil puntos de venta y aproximadamente un millón de empleos”, añadió.

“México, Estados Unidos y Canadá tenemos mercados distintos, pero muchísimo que aprender unos de otros. Queremos que esta alianza abra puertas y facilite que nuestras empresas puedan conocer, entender y llegar a los otros dos mercados”, dijo la presidenta de la AMF, Betsy Eslava Altamirano.

Expuso que hay marcas mexicanas que pueden crecer y competir, por eso el siguiente reto es conseguir que cada vez haya más marcas que crucen fronteras.

Lee también Productores de California piden regular aguacate mexicano; exigen inspecciones más estrictas

“Queremos que haya franquicias mexicanas preparadas para llegar a Estados Unidos o Canadá y viceversa, pueda hacerlo con más información, mejores contactos y aliados que conozcan profundamente esos mercados”, agregó Eslava Altamirano.

Al respecto la presidenta y directora general de la CFA, Sherry Mcneal, dijo que “el valor de este acuerdo entre los países es el intercambio que podemos tener para llegar como un invitado con la información necesaria para comenzar nuestras operaciones tan pronto como sea posible, la transmisión el ‘know how” que buscamos”.

El vicepresidente senior de la IFA, Alan Catlett, dijo que “han estado creciendo mucho tanto en Estados Unidos como en Canadá las franquicias dedicadas al cuidado de los adultos mayores, guarderías y escuelas del idioma español”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Cartera. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/franquicias-de-mexico-eu-y-canada-firman-acuerdo-buscan-internacionalizar-marcas/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Cartera · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Cartera
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Cartera. Los derechos pertenecen a su editor original.