ÚLTIMA HORA
Guerrero, el estado donde viven más gatos domésticos en México "Si tanto amas a México, mueve tu trasero hacia allá"; JD Vance arremete contra manifestante que ondeó bandera mexicana La IA entra a la guerra: Así es como Irán habría usado Claude para planear posibles ataques contra EU EL UNIVERSAL, una voz crítica: presentan en Hidalgo el libro "Cállense. Los nuevos rostros de la censura" ICE alcanza la histórica cifra de 100 mil deportaciones en el año fiscal 2026 en Luisiana LitioMX enfrentará otro año sin dinero para desarrollar el litio mexicano "Si tanto amas a México, mueve tu trasero hacia allá"; JD Vance arremete contra manifestante que ondeó bandera mexicana Jardín de los espejos, laberinto de cristal y tirolesas en Chapultepec A 25 años del 11-S: Nueva York renombrará más calles con nombres de las víctimas del atentado de 2001 Proyectan más de 221 mdp en 2027 para la Unidad de Culturas Vivas de la SC, dirigida por Diego Prieto
2 min de lectura

La Federación Francesa de Futbol retiró su apoyo el jueves a la candidatura de Gianni Infantino para otro mandato como presidente de la FIFA, tras su controvertido plan de vender participaciones del Mundial.

La FFF (las siglas en francés de la federación) indicó que la decisión del comité ejecutivo fue unánime.

"Aunque inicialmente se había brindado apoyo al presidente de la FIFA, que entonces era el único candidato a su propia sucesión, ya no se cumplen las condiciones para ese apoyo".

Los franceses citaron el plan de Infantino de vender participaciones del Mundial a fondos de capital privado por 4 mil 200 millones de dólares. La FIFA retiró la propuesta el 1 de agosto, apenas unos días después de que se hiciera pública, tras una intensa reacción en contra.

Lee también Edson Álvarez niega acusaciones de estar involucrado en un secuestro

"Hoy, aunque este proyecto ha sido abandonado de manera definitiva gracias a una respuesta concertada dentro de la UEFA junto con varias otras confederaciones, la cuestión de la gobernanza de la FIFA no puede considerarse resuelta”, dijo la FFF. Añadió que las iniciativas recientes de Infantino han “dañado gravemente la imagen y la unidad del futbol".

La UEFA ha encabezado los llamados para que Infantino se vaya, al afirmar que perdió la confianza en él y al amenazar previamente con boicotear torneos de la FIFA, incluido el Mundial. Varias asociaciones nacionales, entre ellas Inglaterra, han retirado su apoyo a la reelección de Infantino.

La FIFA informó el domingo que Infantino planea presentarse de nuevo en las elecciones del próximo año para un último mandato en el cargo hasta 2031.

Lee también "El Estadio Azteca fue creado por los dioses"; exseleccionado inglés recuerda su triunfo sobre México

La FFF pidió una reforma de gran alcance de la gobernanza de la FIFA y señaló que iniciará consultas con destacadas figuras francesas e internacionales.

"El objetivo de estas consultas será fomentar una reflexión colectiva y elaborar propuestas para una transformación profunda de la gobernanza de la FIFA, con miras a restablecer la confianza, reforzar la transparencia y garantizar la independencia y la conducta ejemplar del organismo rector del fútbol mundial", sentenció la FFF.


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/deportes/francia-no-apoyara-la-continuidad-de-gianni-infantino-al-frente-de-la-fifa/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.