ÚLTIMA HORA
Luigi Mangione se declarará culpable de acoso en caso de asesinato del CEO de UnitedHealthcare; sentencia será en diciembre Van 285 muertos por el terremoto en Colombia; suman 379 los desaparecidos Los Tigres del Norte en la semifinal de México Canta: Fecha, sede, dónde ver EN VIVO y todos los detalles Cierre en Estrecho de Ormuz ‘colapsa’ al Canal de Panamá: Buque pagó 4.6 mdd para ‘saltarse’ la fila ¿Tiendas 3B dice adiós al pago con tarjeta?; CEO aclara misterio sobre los cobros en efectivo y CoDi en algunas sucursales Se descarrila vagón del Metro en talleres de Ticomán; no se registran lesionados La multitud dejó de ser prueba de éxito Así amaneció el precio del dólar hoy 14 de agosto de 2026 Tragedia familiar en Cali por terremoto: de trillizas, sólo una hermana sobrevivió; sus padres murieron abrazados Trump pide a la Corte Suprema que le deje construir el Salón de Baile en la Casa Blanca; "es un regalo del presidente"
1 min de lectura

Doce años y tres gobiernos al hilo después y no pasa absolutamente nada, ni la acción trasciende el discurso: Grupo México y el tóxico Germán Larrea se mantienen tan campantes, no obstante ser responsables del “mayor desastre ambiental en la historia de la minería en México” –que no el último, dada la permanente condescendencia de la autoridad–, es decir, el derrame de la minera Buenavista del Cobre (6 de agosto de 2014) de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Sonora y Bacanuchi, que contaminaron 270 kilómetros cuadrados de territorio y afectaron –afectan– ocho municipios sonorenses con alrededor de 25 mil pobladores.


Contenido sindicado vía RSS de La Jornada. Nota original: https://www.jornada.com.mx/2026/08/14/opinion/016o1eco?partner=rss

Publicidad
Nota sindicada de La Jornada · Leer la nota original ↗
Escrito por
La Jornada
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde La Jornada. Los derechos pertenecen a su editor original.